ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA PREPARA LA NUEVA TEMPORADA

Zornotza Saskibaloi ha iniciado la pretemporada con la ilusión de repetir la hazaña de la promoción de ascenso que nos llevó a Barcelona. Bajo la batuta de Mikel Garitaonandia, que ya lleva 10 años al frente del primer equipo, y su ayudante David Quero, el ZST dispondrá de un equipo sólido y con opciones.

Siguen en el equipo Iker Salazar (Alero) 202 cm, Mikel Sainz de la Maza (Alero) 195cms, Borja Mendia (Ala Pivot) 200 cm, Jon Aldekoa (Base) 182 cm, y el canario Alberto Cabrera ( Base) 193 cm.

Y las nuevas incorporaciones, a la espera de la llegada esta misma semana del último jugador son:

Bola Olaniyan (Pivot) 203cm, es nigeriano y está a la espera del visado para poder entrenar bajo las órdenes de Garita. Formado en las universidades estadounidenses, Olaniyan recaló en el Aquimisa de la Liga EBA y dio el salto a la LEB Plata con el UDEA Algeciras la pasada temporada, donde realizó una gran temporada mejorando los guarismos de su año en EBA, logró 11,7 puntos, 9 rebotes (2º en Leb Plata), para 14,6 de valoración por partido.


Reggie Agbeko (Pivot) 203 cm, es un jugador físico y nacionalidad ghanesa que desarrolló su formación en la universidad estadounidense de Saint Louis. Su primera experiencia profesional fue en el equipo subcampeón de la liga danesa en la temporada 2017-2018, el Horsens IC. De Dinamarca pasó a fichar por el Albacete en Leb Plata y la pasada temporada la disputó en el CB Villarrobledo donde dio un paso adelante y logró promediar unos interesantísimos 8,3 puntos, 6,9 rebotes y 10,6 de valoración en 24 minutos. Como decimos se trata de un Pivot que puede actuar en las posiciones tanto de 4 como de 5, destacando por su movilidad y fundamentos en el poste bajo.

Joseph Robert «Joe» Cremo (Escolta) 193 cm. Nacido en Nueva York el 5 de noviembre de 1996, proviene de la G-League. El nuevo jugador zornotzarra jugó tres temporadas con la Universidad de Albany donde promedió 14,7 puntos, 4,4 rebotes, y 3,0 asistencias. En la página especializada en baloncesto www.zonadebasquet.com decían esto de nuestro nuevo jugador: “Consumado tirador. Es un buen triplista de mecánica rápida (con o sin balón), aunque también puede bajar la bola y llegar en bote a la línea de media distancia para anotar sin problema”.

Sandro Gacic (Base) 200 cm.  Nacido en la ciudad en Mostar (Bosnia) 1996, lleva en España desde los 14 años, cuando fue fichado por el Baskonia para incorporarse a su cantera. Gacic es un base de gran estatura que se caracteriza por su gran talento y su dirección del equipo. Además de tener experiencia en el baloncesto español, también llegó a debutar con el Morabanc Andorra en la Eurocup.

Oier Ardanza (Escolta) 193 cm. El joven jugador de Durango(20/04/2001) proviene del filial del Gran Canaria que también disputa la Leb Plata. Formado en la cantera del club de su pueblo, el Tabirako, posteriormente probó en varios torneos con Real Madrid y Joventut para posteriormente fichar por el Barça, donde estuvo varios años. Tras su salida de la cantera de Barca se incorporó al filial del Gran Canaria en EBA, equipo con el que logró ascender a Leb Plata. La pasada temporada, ya en Leb Plata, promedio 5,3 puntos y 3,7 de valoración por partido. Oier regresa a casa en un momento clave en su carrera, en pleno crecimiento, y con la idea de ir ganando protagonismo en una categoría muy exigente.

Asier Artaraz (Base). Este joven zornotzarra de 18 años realizará la pretenmporada con el primer equipo. Proviene del filial y ha tenido una buena proyección, busca ahora ganar experiencia y oportunidades.

Artículo anteriorBOROAKO MENDI MARTXA, AUZOAREN PIZGARRI
Artículo siguienteLa Policía Municipal descarta un envenenamiento intencionado de un perro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here