ZORNOTZA MENDI TALDEA, 100 AÑOS DE PASIÓN POR LA MONTAÑA

El tiempo pasa sin quererlo y hay veces que es difícil pararlo, sin embargo, las fotografías y las declaraciones escritas son la única manera de congelar el momento y recordar vivencias que nos marcaron en su momento y que recordamos con mucha ilusión.
En el año 1925 la Sociedad Deportiva Amorebieta abría sus puertas y años más tarde llegaba la división de deportes y el Club de Montaña configuraba lo que hoy en día conocemos como ‘Zornotza Mendi Taldea’. Han pasado unos cuantos años desde entonces, tantos que en el 2025 cumpliremos 100 años desde la creación de aquella primera sociedad. Tres cifras que son difíciles de nombrar, difíciles de recordar y preciosos para rememorar y conocer las historias de nuestros antepasados y descubrir de esta manera la historia de nuestro presente.
Amorebieta se ha caracterizado durante toda la vida por un pueblo con gran pasión a la montaña y prueba de ello son todos los amantes de la naturaleza que vemos cada día subiendo al Belatxikieta, recorriendo la preciosa y técnica sierra del Aramotz o ascendiendo al Bizkargi o al Arburu.

Y aunque los rincones de nuestro pueblo tienen gran variedad de oportunidades y caminos para ascender a una misma cima, los zornotzarras han querido conocer gran parte de los Pirineos y Picos de Europa y subir a cimas características del panorama montañero como os mostramos en las fotografías. Recuerdos que siempre quedaran en nuestra mente y que a través del libro que recogerá la historia de estos 100 años reflejará la historia viva del mundo de la montaña desde los ojos de los zornotzarras.
Por ello, desde ‘Zornotza Mendi Taldea’ pedimos a todos los zornotzarras que tengan material guardado de sus familiares de las salidas que se organizaban a la montaña, que nos los hagan llegar a través del siguiente mail: mendialdiak@gmail.com. Además de animar a todos los que han formado parte de la historia del club a contarme todas las anécdotas e historias vividas en torno a la montaña.
Eskerrik asko eta mendian ikusiko dugu elkar!!!
Amaia Larruzea Motxobe

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.