Zornotza Aretoa acogerá más de una treintena de espectáculos en la nueva temporada

El Alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, la gerente de Ametx, Enara Venturini, y el programador cultural de Ametx, Luis Javier Ugarte, han presentado hoy la nueva programación escénica de Zornotza Aretoa para los próximos seis meses. A la rueda de prensa ha asistido también Ander Lipus, actor y director de teatro, miembro de ARTEDRAMA y parte del elenco de la obra “FRANCOREN BILOBARI GUTUNA”, que se representará este próximo viernes a las 21:00horas en el Zornotza Aretoa.La nueva programación de enero a junio recoge diferentes espectáculos para toda la familia y se trata de propuestas para todos los gustos y públicos que van desde la danza, el teatro, la música, el cine y los espectáculos familiares e infantiles.

Así, durante los próximos meses, el Zornotza Aretoa proyectará tres ciclos de cine club organizados por KINE zine-kluba., El primero “Eusko Label”, cine hecho aquí o por cineastas vascos, el segundo ciclo se desarrollará bajo el título “Ongi etorri errefuxiatuak” y el tercero, en Marzo, sobre mujeres. También en Enero, el 27, el espacio zornotzarra acogerá Kimuak 2016, una cita anual que recoge una selección de cortometrajes vascos.
IMG_1349 (Copiar)
En el apartado teatral, serán doce las obras que se representarán en el teatro zornotzarra, tres de ellas dirigidas al público familiar. Además, destaca el X certamen de teatro juvenil “Zugan ni”, el espacio de juego teatral para jóvenes de entre 13 y 18 años que pretende impulsar la afición por el mundo teatral.
Dentro de la programación musical, el Zornotza Aretoa, incorpora en su programación los conciertos, en Zelaieta, del ciclo “Musika Gertu” (Basauri, Leioa, Zornotza) de la mano de la banda portuguesa Dead Combo. La danza también tendrá su espacio en el Zornotza Aretoa gracias a un espectáculo dirigido al público familiar.
La programación completa aquí: https://www.ametx.eus/es/servicios/zornotza-aretoa

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.