ZOPA protesta frente al ambulatorio

Coincidiendo con el día de huelga en Osakidetza, esta mañana se ha celebrado una concentración frente al ambulatorio de Amorebieta, en la que ha participado, en su primera actuación pública, ZOPA, Zornotza Osasun Publikoaren Alde, una plataforma popular erigida en defensa de un servicio sanitario y sociosanitario comunitario, gratuito, universal y de calidad por unas vidas dignas.

Según avanzan en un tríptico repartido entre los asistentes, ZOPA está en contra de la privatización de los servicios socio sanitarios, critica la gestión de los últimos años en Osakidetza, así como el cierre de PACs, la menor inversión y el aumento de impedimentos para el acceso a la sanidad de personas en situación irregular.

En el caso concreto de Amorebieta, aseguran que a pesar del aumento poblacional hemos pasado, por ejemplo, de tener tres pediatras a dos y sin esperanza de recuperar el número.

ZOPA asegura que quieren ser el punto de apoyo para colectivizar las insatisfacciones de la población y de nuestras trabajadoras sanitarias y socio sanitarias y poder luchar contra el desmantelamiento de los servicios públicos.

Artículo anteriorII Plan Comunitario para la Prevención de Adicciones
Artículo siguienteValladolid -SDA hurrengo partidua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here