Zornotzan

Kultura

XV Enrike Renteria

 

En la Sociedad ya hemos procedido a ordenar y clasificar los zintzilik, tanto los del certamen de este año, como los expuestos de otros años.

Desde la S.A.C.Zornoza queremos valorar y agradecer la colaboración de los vecinos, de Pintzelak de Ametx y el Ayuntamiento y el resto de colaboradores, que hicieron posible el llevar a buen término el XV Certamen de Pintura Enrike Renteria.

Treinta y nueve (39) artistas “inundaron” el casco urbano de Amorebieta y Etxano, el domingo 8 de julio y 73 zintzilik, (26 de certamen y 47 de otras ediciones), engalanaron balcones y miradores de Amorebieta hasta final de fiestas.

El sorteo, de cena para dos personas, con el que se premia a uno de los domicilios donde han estado los zintzilik ha recaido en Mireia Izagirre y la mano inocente que sacó la papeleta nº 24 , fue Kepa Ocerin.

Que sepaís que en octubre, ya os facilitaremos mas datos, celebraremos en la sociedad la 2ª subasta de cuadrospremiados del certamen de pintura Enrike Renteria de la edición del 2011. La recaudación irá a parar, al igual que el pasado año, a la asociación de disminuidos. Os mantendremos informados de las fechas y el sistema de la subasta. Os animamos a participar porque tanto la calidad de los cuadros como el fin perseguido se lo merecen.

+ Irakurri

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu