Zornotzan

Albisteak

Vuelve la Amorebieta-Etxano Cup

Se disputará en Txolon los días 6 y 7 de diciembre y tomarán parte 22 equipos alevines, entre los que destacan Athletic, Barcelona, Sevilla, Olympique Marsella o Milan.

El presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jon Larrea, y el alcalde de la localidad, Andoni Agirrebeitia, han presentado hoy la 16º edición del Torneo Internacional de fútbol 7 Amorebieta-Etxano Cup, el cual reunirá a 22 equipos de categoría alevín. La competición se celebrará en Txolon los días 6 y 7 de diciembre.

El jueves 6 serán doce conjuntos del entorno, incluidos los zornotzarras Larrea Eskola e Ikastxiki, los que tratarán de conquistar la Zornotza Cup. Se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el A, estarán Larrea Eskola, S.D. Gernika, Gertasport K.K. y Ermua C.D. En el B, Ikastxiki, Baskonia F.E., Lemoa Harrobi y C.D. Laudio. En el C, Bermeo F.T, C.D. Galdakao, C.D. Arratia y C.D. Ugao.

La fase de grupos, a modo de liguilla, se disputará por la mañana, desde las 9.30 horas. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final, que comenzarán a las 16.00 horas. Los partidos durarán 25 minutos.

Tanto el campeón como el subcampeón de la Zornotza Cup obtendrán el billete para participar el viernes 7 en la Amorebieta-Etxano Cup, en la que volverá a haber otros tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el A, estarán Athletic Club, Olympique Marseille, Amorebieta Gorria y el subcampeón del día anterior. En el B, F.C. Barcelona, A.C. Milan, S.D. Eibar y Amorebieta Urdina. En el C, la S.D. Huesca, C.A. Osasuna, Sevilla C.F. y el campeón del día anterior.

El sistema de competición será el mismo. A las 9.30 comenzará la fase de grupos y se clasificarán los dos primeros de cada uno y los dos mejores terceros. A las 16.00 arrancarán los cuartos de final y el vencedor se conocerá en la final que se disputará a partir de las 17.45 horas. Tras la misma, se procederá al reparto de premios. Habrá trofeos para los ocho primeros y también se reconocerá al mejor jugador, máximo goleador y mejor portero.

Después de que la pasada temporada no se organizase, la Amorebieta-Etxano Cup regresa para hacer las delicias de los asistentes, que podrán disfrutar del talento y entrega de estos jovencísimos futbolistas, quienes a su vez podrán vivir una experiencia imborrable. “La organización requiere bastante esfuerzo, pero merece la pena, porque da mucha vida y genera ilusión entre los chavales”, subraya el presidente de la SDA, Jon Larrea.

El primer día, la entrada será gratuita para los socios de la SDA y costará 2 euros al resto del público. El segundo, el precio será de 3 euros para los socios y 5 euros para el resto. Para todas aquellas personas menores de 14 años, el acceso será gratuito ambos días. A lo largo del torneo también se harán sorteos de premios como camisetas y cenas. “Se habilitará una txosna y seguro que hay una gran ambiente. Animamos a la gente a que se acerque, a poder ser andando los que sean del pueblo, y a ver si el tiempo acompaña”, añade Larrea.

+ Irakurri

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan