Zornotzan

Kultura

VIII edición del concurso Zornotzan Jan Alai

– Una treintena de establecimientos del municipio participará en esta edición que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.
– Habrá tres premios; el del jurado técnico, el del jurado popular y un tercero para el/la mejor camarero/a.

Hoy se ha presentado la VIII edición del concurso de pintxos Zornotzan Jan Alai en la que participará una treintena de establecimientos y con el que se pretende impulsar y dinamizar la hostelería del municipio. En la rueda de prensa han estado presentes los ganadores del año pasado, Uranga Taberna y Restaurante Boroa.

Desde el 30 de mayo y hasta el 2 de junio, las personas hosteleras zornotzarras competirán por elaborar el mejor pintxo y optarán a uno de los tres premios que se entregarán al mejor pintxo innovador, mejor pintxo popular y mejor camarero/a. Además, los diez mejores pintxos entrarán a formar parte de una lista TOP TEN que destacará las elaboraciones mejor puntuadas. También habrá un sorteo de 500 euros entre la clientela que participe en la degustación de los pintxos.

El Jurado técnico estará compuesto por varias personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la gastronomía. En cualquier momento durante los 4 días que dure el concurso, las personas integrantes del jurado, de forma anónima, acudirán a los establecimientos hosteleros, probarán y puntuarán los pintxos según su presentación, calidad de la materia prima, sabor y originalidad.

Además, las personas que quieran formar parte del jurado popular, tendrán a su disposición en los establecimientos participantes una cartilla en la que podrán valorar los pintxos presentados a concurso. El municipio se dividirá en cinco zonas diferentes donde se deberán consumir al menos tres pintxos de cada zona, realizando así cada cual, su propia ruta de pintxos.
Una vez degustados los pintxos, se apuntarán en la tarjeta, a criterio de cada uno, los tres mejores pintxos por orden de preferencia, y el nombre del camarero/a que se considere más profesional. Las personas que rellenen la cartilla del concurso valorando los mejores pintxos entrarán en el sorteo de un premio de 500 euros y de diferentes regalos que sortearán la asociación Iraunkor y Dendariak.

Se sumarán los puntos totales obtenidos por cada establecimiento y tras la suma se elegirá el Mejor Pintxo Popular de “JAN ALAI 2019”. De la misma manera se elegirá al camarero/a más profesional, y se creará el “Top Ten Pintxos” del municipio.

Precios populares
La participación de los vecinos y vecinas del municipio será la verdadera esencia del concurso que contará con unos precios populares que oscilarán entre 1 y 2 euros, lo que pretende impulsar el propio concurso y la participación del mayor número de clientes posible.

+ Irakurri

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un