VII Festival de Mangamore

 El festival de Mangamore se celebrará del 11 al 13 de octubre
 Durante tres días, Amorebieta-Etxano se inundará de una amplia y variada oferta de actividades, desde talleres, actuaciones musicales y de danza, competiciones, conferencias, exhibiciones de Cosplay, etc.
 Ureshi, la mascota del festival, será el protagonista del festival que recorrerá las calles zornotzarras
 Los hosteleros de la calle Luis Urrengoetxea ofrecerán pintxos casco- japoneses
Comienza la VII edición de Mangamore, que durante los días 11, 12 y 13 de octubre se va a celebrar en Amorebieta-Etxano. El festival, que cuenta con una programación extensa, como novedad este año incluye mucha más implicación y colaboración local, en un intento de acercar aun más al público local a estas jornadas.
Durante la primera jornada del festival, el día 11, se podrán realizar talleres de dibujo manga o maquillaje japonés, así como uno de doblaje en euskera. Además, el grupo de romería “Eromen” animará la programación de esta edición de Mangamore.
El sabado 12 de octubre, la mascota Ureshi protagonizará el desfile que junto con la Batukada Zaparrada recorrerá las calles Gudari y Luis Urrengoetxea a partir de las 21.00 horas. Dos horas antes, la gastronomía japonesa se une con la vasca. Así, los zornotzarras y participantes en el festival, podrán degustar pintxos vasco-japoneses en los bares de la zona. Pintxos especiales que prepararán los hosteleros de la calle Urrengoetxea y que se suman a la extensa oferta gastronómica con la que contarán las jornadas este año en el recinto del Centro Zelaieta.

Ese mismo sábado durante todo el día se celebrará el segundo encuentro de Akita y Shiba Inus, donde más de 40 perros de estas razas competirán en el parque Zelaieta. También el sábado el grupo Kokeshi ganadoras de un concurso televisivo en Japón ofrecerá un recital a las 18.30, posteriormente los mejores cosplayers del estado ofrecerán la tradicional exhibición.

Mangamore culmina su programación el domingo con karaoke, un taller de karate o una puesta de kimonos abierto a todos los públicos, y la realización de un manga en vivo por los autores del cartel de Mangamore de este año, entre otras actividades.

El festival, acogerá también, en la biblioteca de Zelaieta una exposición de alumnas de Estudio 2, quienes con la técnica de óleo sobre lienzo, combinan imágenes de de estilo manga con una técnica más vinculada a otras tradiciones que dan como resultado unas pinturas de efecto singular.

Artículo anteriorGazteekin asteburu pasa
Artículo siguienteHiru izarreko afaria, Eneko Atxaren eta Quique Dacostaren eskutik

1 Comentario

  1. Es una pena que la Asociacion Tarasu participe en este evento. Su presidente es un liante y todo lo echa a perder.

    Los organizadores o mandamases del evento deberian de excluir a la asociacion con su presidente a la cabeza.

  2. Totalmente de acuerdo Andrew, Gracias a esa gentuza de Tarasu este evento ya lleva 7 años haciendose con mas de 10.000 visitantes el año pasado. Es de pena! Queremos un Japan weekend!!! o un EuroVegas.
    Encima la gente se lo pasa bien, no tienen verguenza.

  3. bueno bueno, no te pases en la cifra jajajajaja yo solo conte a 1000 personas y tres chuchos de esos apestosos. Otra cosa no podia esperarse de esos sujetos y su presidente que parece primo de Krusty el payaso ajajajaajaj

    Queremos que expulseis a la asociacion Tarasu para que pùeda haber un evento como los vascos merecemos y seamos el orgullo de todo el mundo porque mientras asociacion tarasu este de por medio NUNCA avanzaremos.

  4. Nadie mejor que alguien que estuvo metido en Tarasu para decir con pelos y señales que deja mucho que desear esa asociacion o lo que sea y todos sus miembros.

    En primer lugar, si no eres del Pais Vasco, vas apañado porque empiezan a discriminarte con cosas de tu ciudad de origen o te llaman «cateto» de forma sútil y asolapada. Ya se sabe que para los vascos todo lo suyo es lo mejor del mundo, pero de ahí a que cuando publiques que se va a celebrar un concierto o un evento fuera de sus tierras, y por si hubiese interesados en el tema, te respondan algunos energúmenos faltos de educación a todas luces y que reciben el trato de favor más que evidente por parte de los incompetentes administradores Mikelats, Raikiri y COSMO, con simpáticas respuestas como por ejemplo «¿y a nosotros que coño nos importa?» o «si no es en euskadi, calladito estás más guapo», me parece a todas luces de una persona sin educación, que claramente no saben estar en una comunidad, y por supuesto que viene a dar un ejemplo de la educación que enseñan en el Pais Vasco.
    Además algunos de los sujetos que componen esa asociacion son tan susceptibles cuando se desea dar una opinion negativa de alguno de ellos o de algo relacionado con sus cosas que pasas a ser un delincuente (y es que ya se sabe, el ladrón cree que todos son de su condición), y estoy hablando de críticas con respeto y sin faltar a nadie, pero los más susceptibles o los que se creen con todo el derecho del mundo por ser Socios de la Asociación o por sentirse entre sus paisanos te insultan por mensajeria privada, o en el mismo foro, o comienzan a registrarte en todos sitios usando tu identidad para confundir a la gente.
    El usuario naturalmente y aconsejado por autoridades de la policia le comunica al señor presidente de la asociacion (Fernando Garcia Prieto) su deseo de que semejante acoso termine y haga saber a los socios que lo insultan y hostigan que paren en su asedio o al menos se interese en investigar el tema antes de que la cosa pase a manos de la policía.
    ¿Resultado?, el señor presidente, ante mencionado, no solo hace caso omiso a la petición y se niega al menos a intentar a investigar el tema, sino que se pone del lado de los acosadores, se saca de la manga unas amenazas que solo entendió él y sus tres o cuatro lameculos, y acaba expulsando al usuario y bloqueándole su acceso al foro mediante bloqueo de ISP, como aquel que ha cometido un asesinato y de paso para saltarse el derecho más sagrado que cualquier ciudadano español debería de tener, que no es otro que el derecho a la libertad de expresión y a su presunta inocencia.

    Si la cosa hubiera terminado ahi pues oye PERO el usuario tiene que enterarse de la forma más cobarde que hay, o sea, por parte de desconocidos, que no contentos con eso y ya sin que el usuario. ahora considerado, por los que no lo conocen de nada, como un delincuente peligroso gracias a las descomunales difamaciones de Alba Naroa Romero González, ya verificadas también por la policia como falasias de una chica con la mente perturbada, y que al mismo tiempo es especialista en acosar a los hombres y crearse sus propias tramas propias de las películas del género thriller o las de suspense de Alfred Hitchcock, y para muestra un botón: (Que se lo pregunten a sus seis o siete novios anteriores con los que ha tenido algún tipo de relación), se pueda defender de las falsas acusaciones en su contra, el señor presidente de Tarasu, secundado por sus tres matones de turno, y seguramente para demostrar su «hombría» y a su vez para impresionar a su amiga, novia, querida, amante, o lo que sea que sea, comienza a azuzar el ambiente aún más, en lugar de dar ejemplo y haber puesto orden en su chiringuito, y se pone a pasar informacion privada del susodicho usuario sin su autorización como e-mails privados o su correo electrónico (lo cual es un delitoa) con fines puramente vengativos, lo que viene a dar una opinión muy negativa de ese administrador/presidente.

    Por si esto fuese poco, «los simpáticos socios de Tarasu» comienzan a idear la organizacion de unos eventos llamados «LINCHEMOS AL ACOSADOR» o «TODOS CONTRA EL ACOSADOR» en una web llamada «change.org», los cuales solo tienen la única intencion de venir a demostrar la baja calidad mental de quienes lo patrocinan e idearon, así como utilizan el correo de dicho usuario para crear perfiles falsos con su nombre y molestar a otras personas.

    Y asi están las cosas en esa Asociación «cultural» de Bilbao, que de cultural tiene bien poco (y me parece que de legal menos todavía).

  5. Ay ama! Pero a vosotros chicos que os pasa?! Ni uno ha estado en Mangamore en su vida ni el otro en Tarasu. Se puede saber que os pasa, para soltar tanta literatura fantástica sobre el tema.
    Cuanto rencor. xD

  6. Los miembros de esta graciosa Asociación «Cultural» de Bilbao, también conocida como Mordor, al parecer se aburren tantisimo que no tienen otro hobby mejor con el que matar el tiempo que realizar esfuerzos soberanamente estúpidos e inútiles creando eventos, perfiles, páginas, etc, por toda la red para acosar, parodiar, instigar, insultar, y calumniar a otros, demostrando así que tienen una judía pinta por cerebro debido a tanto frikismo, reuniones de los viernes, roleos, cosplays, convivencias tarasianas, Mangamores, concursos de perritos y demás porquería que organizan por tierras vascas. Como además parecen ser unos matones de discotecas, principalmente los más adultos y antiguos en esa Asociación, no tienen otra ocurrencia mejor, para impresionar a sus amigotes, amigas o novias, o creyendo que así van a intimidar al mochuelo de turno, que ponerse a acusar sin pruebas, a brabuconear con que van a hacer ésto o van a hacer lo otro, a amenazar con dar una paliza, o con una sesión de linchamientos, sin tener en cuenta que todo ésto se les puede revolver hacia ellos, porque podría darse el caso de que llegara a conocimiento de la persona aludida y éste/a lo pase a manos de la policía, o adopte otro tipo de medidas más drásticas. Por si esto fuese poco, en esa Asociación hay escondida, tras las bragas del novio, una hipócrita, falsa, egoista, y aspirante a delicuente que responde al nombre de Alba Naroa Romero Gonzalez, y a la que solo pueden soportar dos o tres como ella, ya que ni sus propios amigos la pueden aguantar, y que va por la vida de lista, de inteligente, y de dárselas de chica perfecta para impresionar a todo mundo cuando en realidad está a la altura de los excrementos que echa cada día el Bulldog Francés de mis vecinos ya verificado por la policía también), ¡pobre criaturita!… En resumen, ¡caballeretes y señoritas de Tarasu!, no sabéis lo enormemente feliz que me hacéis al recordarme tantísimo, pero me veo en la obligación de deciros que este juego de rol comenzó a aburrirme hace mucho tiempo, y que vuestra partida está tornándose a interminable, así que os sugiero que cambiéis de juego, de chip, o de pichón, y dedicarle vuestro tiempo libre (que veo que es mucho) en cosas más útiles. Muchos/as os lo agradecerán.

    Un saludo.

    P.D.: De paso y si no es mucha molestia, haced el favor, si hay algo de educación en vosotros u os la han llegado a intentar a inculcar alguna vez, de no enviar más denuncias a Facebook usando mis datos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here