Zornotzan

Albisteak

Venezuela se impone a Euskadi

No comenzaron bien las cosas para la selección de Euskadi, tras anotar sus primeros lanzamientos desde la línea de 6´75 el cuadro dirigido por Jon Txakartegi comenzó a atascarse en ataque, los fallos en el tiro se sucedieron a lo largo del primer cuarto (0/7 en tiros de dos y 2/6 en triples), fallando incluso desde le tiro libre (3/7), pero aún así el cuadro vasco supo mantenerse dentro del partido sin bajar los brazos y al final del primer cuarto perdía por 11 puntos (9-20).

El arranque del segundo cuarto tampoco fue bueno, Venezuela se llegó a ir de hasta 17 puntos (13-30), pero Euskadi mejoró en defensa, provocando hasta 13 pérdidas a las venezolanas en el periodo, y con un parcial 10-0 logró volver a meterse en el partido (23-30). En los minutos finales del cuarto se mantuvo la diferencia hasta que un triple casi sobre la bocina de Silva puso 10 punts de ventaja para las americanas (25-35).

Tras el paso por vestuarios ambos equipos se intercambiaron golpes sin que ninguno de los dos conjuntos lograra hacerse con el control del partido. Las de Txakartegi fueron capaces de mantenerse dentro del partido gracias a un buen final de cuarto, llegando con opciones de triunfo al periodo definitivo (39-49).

En los últimos diez minutos de partido se vieron los mejores minutos de las vascas, el acierto de Naiara Diez desde la línea de tres puntos permitió a Euskadi llegar a situarse a 4 puntos (47-51) a tres minutos del final, poniendo el choque en un puño, pero Venezuela reaccionó, logró volver a estirar la diferencia hasta los 10 puntos (47-57) a dos minutos de final que hicieron baldíos los esfuerzos finales de las nuestras que terminaron cediendo por 53-58.

Naiara Díez con 12 puntos y María Asurmendi con 9 fueron las máximas anotadores de Euskadi, mientras que por el lado venezolano Roselis Silva (16) y Waleska Pérez (14) fueron quienes guiaron el ataque vinotinto.

Mañana, en Amorebieta, se verán las caras Venezuela y Argentina en el segundo choque del triangular a partir de las 17.00h.

Ficha del partido

Euskadi 53 (9+16+14+14): Garcia (0), Eraunzetamurgil (6), Diez (12), Asurmendi (9), Lizarazu (0), Aldalur (0), Olabarria (8), Aduriz (5), Agirre (5), Pardo (2), Lázaro (6) y Gastaminza (0)

Venezuela 58 (20+15+14+9): Landeta (2), Silva (16), Corrales (4), García (4), Marquez (0), Wallen (4), Ortega (0), Durán (6), Gárate (2) Pérez (14), Renault (6) y Rivas (0).

+ Irakurri

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek