Vendimian 145.084 kilos de uva en las 15 hectáreas de viñedos de Amorebieta

Tenemos siete marcas registradas en la DO Bizkaiko Txakolina
Los viñedos de la denominación de origen Bizkaiko Txakolina han presentado este año un excelente aspecto en cuanto a la cantidad de uva y la calidad de los racimos. En esta vendimia se han recogido 145.084 kilos de uva en las 15 hectáreas con viñedos que tenemos en Amorebieta, situadas la mayoría en las zonas de Etxano y Saratxu.
Las bonitas estampas de viñedos en Etxano han cambiado el paisaje desde hace unos años, donde antes solo había campas, ahora lucen las cepas de uva Hondarribi Zuri y Hondarribi Zerratia, las dos variedades con las que se elabora el txakoli. Estas son las marcas registradas de txakoli de Amorebieta en la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina: Gorka Izagirre, Saratsu, Uixar, Garitza, Etxanojauregi, Arrinda y Arriortu.
Tras la escasísima cosecha de uva registrada el año pasado debido a una climatología muy adversa, este año las cifras de recolección de uva son similares a las de los años 2011 y 2012. La vendimia 2014 se ha adelantado alrededor de tres semanas respecto a la del año pasado, debido a la excelente meteorología del mes de septiembre, caluroso y seco, que ha sido la continuación de una buena primavera y verano, al contrario de lo que ocurrió hace doce meses. La mayor parte de la vendimia la ha llevado a cabo una cuadrilla de senegaleses, que han trabajado durante tres semanas en la recogida.
El txakoli se elabora en la bodega Gorka Izagirre, bajola supervisión del enólogo José Ramón Calvo y a principios de año estará listo para el consumo.

BODEGA GORKA IZAGIRRE. Presentación. from Gariza Produkzioak on Vimeo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.