Valoración positiva de la Semana de la Movilidad Sostenible

•  El consistorio organizó diferentes actividades en el parque Zelaieta y la calle Gudari, donde participaron zornotzarras de todas las edades. •  El Ayuntamiento también presentó el plan `Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022´.

Un año más, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano hace una valoración positiva de los actos organizados a raíz de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. El objetivo de esta iniciativa es el de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso del transporte público o los transportes sostenibles como la bicicleta o el monopatín. Es por eso que, el evento principal organizado por el consistorio el 22 de septiembre en el parque Zelaieta y la calle Gudari tuvo como objetivo enseñar y fomentar las diferentes alternativas hacia una movilidad más sostenible: se organizaron una gincana con obstáculos, un circuito de educación vial, un partybike y un taller. Desde el consistorio se quiere subrayar la disposición de la ciudadanía zornotzarra a participar de manera activa en este tipo de eventos: «a priori, pueden parecer juegos dirigidos a un público más infantil, pero no por ello, la ciudadanía más adulta dejo de participar».

Pasos hacia un municipio más sostenible

Dentro de los actos organizados en la Semana de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano también presento el Plan ciclable: `Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022´. En el plan se recogen diferentes actuaciones con el fin de adaptar el municipio al uso de la bicicleta, fomentando su prioridad en la carretera. Tal y como recordó en la presentación Anartz Gandiaga, concejal de Urbanismo, el consistorio lleva años trabajando en este plan, siendo esta una clara apuesta hacia un municipio con una movilidad más sostenible: «queremos que Amorebieta-Etxano sea un entorno urbano más saludable y con menos contaminación. Y para ello, queremos fomentar el uso de la bicicleta para los traslados diarios dentro del municipio». 

Artículo anteriorUn coche de la Policía Municipal amortigua la caída de una mujer desde un balcón
Artículo siguienteEl departamento de Transportes suprimirá el paso a nivel de Bernabeitia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here