Zornotzan

Kirolak

Urritxe festeja la cuarta victoria consecutiva

SD Amorebieta 1-0 UD Logroñés

Crónica SDA: Cuarta victoria consecutiva de los azules. Esta vez ante la Unión Deportiva Logroñés, en un partido correspondiente a la jornada 33 disputado en Urritxe. Los de Haritz Mujika han sido dominadores y el premio a su buen trabajo ha llegado justo antes del descanso con un gol de Kwasi Sibo, el primero del mediocentro ghanés como jugador de la SDA. Una nueva exhibición de fortaleza defensiva ha permitido a los nuestros sumar tres puntos para continuar en la pelea por el liderato.

ARGAZKI GALERIA https://flic.kr/s/aHBqjAATrc

El choque ha arrancado igualado, con acercamientos tímidos a las áreas. El visitante Rufo ha probado a Magunagoitia con un disparo que ha atrapado sin problemas el portero zornotzarra. Los nuestros han respondido con un remate de Mier a centro de Rayco que se ha ido fuera por poco en el minuto 10. Más clara ha sido la que ha llegado poco después, tras un saque de esquina. No obstante, los remates de Etxeita e Yriarte no han encontrado premio. Han seguido apretando los azules. Edwards ha apuntado fuera y el exazul Arregi ha cortado providencial un centro de Toni Herrero que llevaba aroma de gol. El 1-0 ha llegado justo antes del descanso. Jauregi ha ganado la espalda a la zaga riojana y su centro lo ha cazado Edwards. Cuando parecía que el 10 iba a disparar, ha visto la aparición de Sibo desde atrás y le ha servido el esférico para que este lo mandara a la red. 

Los de Haritz Mujika han vuelto del vestuario con la intención de buscar el segundo. A punto de conseguirlo ha estado Jauregi en el 58, cuando se ha quedado frente a frente con Gonzalo, pero el portero ha evitado el 2-0 en la oportunidad más clara de toda la segunda parte. Los azules han seguido apretando en busca de otro gol que diera mayor tranquilidad, pero no ha habido manera de derribar el muro de la UD Logroñés. Los riojanos también han buscado a sus delanteros con envíos directos, pero la defensa zornotzarra ha estado imperial una vez más para sumar una nueva portería a cero. 

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Juan Rodríguez, Toni Herrero, Sibo (89’ Albisua), Yriarte, Edwards (59’ Pradera), Dorrio (74’ Buján), Rayco (89’ Iturraspe) y Jauregi (74’ Ewan).

UD LOGROÑÉS: Gonzalo, Cristian (31’ David Fernández), Algarra, Arregi, Doncel (Zourdine), Sierra (46’ Clau Mendes), Vinicius, Markel Lozano (63’ Ramos), Iñaki, Rufo (79’ Schutte) y Sergi.

Gol: 1-0: Min. 44; Sibo. 

Árbitro: Alemán Pérez. Ha amonestado a Marino por parte de la SDA; y a los visitantes Sierra y Sergi. 

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la