URBANIZACIÓN DE LA CONEXIÓN ENTRE SANTA ANA Y KAITANA PLAZA

Las obras de urbanización del entorno entre Santa Ana y el nuevo ambulatorio, Kaitana plaza, están a punto de finalizar. En esta obra hay dos zonas diferenciadas: la conexión de la plaza Kaitana con el barrio Santa Ana y el remate del entorno de la urbanización en las proximidades de San Miguel 21 y 21Bis con la nueva zona creada. Es una actuación que mejora la percepción visual. La inversión total de las dos actuaciones ronda los 262.000 euros.
Se ha adaptado el terreno con la preparación de rasantes y para ello ha sido necesario realizar un trabajo importante en movimiento de tierras, que ha estado dificultado por las pésimas condiciones meteorológicas durante el transcurso de las obras.
Se ha ejecutado una rampa en zigzag de 2 metros de anchura libre y un desarrollo de unos 220 m. lineales, dotada de doble barandilla-pasamanos. Esta rampa ha sido pavimentada con baldosa de árido granítico en consonancia con toda la urbanización del entorno.
Al mismo tiempo se ha ejecutado una red de drenaje de aguas pluviales que discurrirá por las rampas y se han colocado 20 farolas para que alumbre la zona pavimentada.
En cuanto a la jardinería, se ha extendido tierra vegetal en un entorno de unos 1.500 m² para poder sembrar con césped y plantar dos castaños, cuatro cerezos japoneses y dos robles.
Por otra parte, se ha rematado el entorno de la urbanización en las proximidades de San Miguel 21 y 21Bis con la nueva zona creada. Para ello se ha demolido el muro de ladrillo de la antigua fábrica y se ha dotado de unas escaleras la nueva urbanización con las proximidades de San Miguel 21 y 21 Bis. Con esta actuación se ha ampliado considerablemente la percepción visual de la zona.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.