UNA MARTA MUERTA EN MONTORRA

Recientemente ha aparecido una Marta muerta en una zona cercana a Montorra. La marta es un animal de la familia de los mustélidos (un tipo de mamíferos al que pertenencen los hurones y las comadrejas).

La marta tiene un cuerpo es alargado, con la cabeza ancha, las orejas pequeñas y redondeadas, y el hocico puntiagudo. Las patas son cortas, provistas de 5 dedos, más oscuras que el pelaje y el pelo recubre totalmente las plantas de los pies. La cola es larga y gruesa, bien poblada de pelo y su longitud varía entre los 22 y los 27 cm., soliendo ser de longitud superior a la mitad del largo de la cabeza y el cuerpo juntos.

El color general de la marta es pardo oscuro, más claro por el vientre y más oscuro por las patas. En el cuello aparece una mancha más o menos triangular, en forma de babero, que puede ser de color crema, amarillo o naranja, que se observa más nítido fuera de la época estival. El color de sus ojos es oscuro, y el de su nariz, negro. Las orejas están bordeadas por un color muy claro.

La Marta posee un total de 38 dientes, observándose en la mandíbula superior 6 incisivos, 2 colmillos, 8 premolares y 2 muelas, y en la inferior, 2 muelas más.

Artículo anteriorPlan Bidean para mejorar la seguridad vial
Artículo siguienteA GALICIA EN BUSCA DEL FACTOR CANCHA

1 Comentario

  1. No es una Marta, es una Garduña. Pese a ser muy parecidas, una de las diferencias es que la Marta tiene la pechera de color dorado o amarillo, y la Garduña tiene de color blanco. Jabi… creo que te han informado mal. Ahora bien, seguro que en Amorebieta estan pasando cosas de mayor importancia, hay que moverse un poco más en busca de la noticia…

  2. Hola G,
    Te doy unas ideas ya que eres todo oídos, u ojos en este caso:
    1) Ya que leemos noticias del Zornotza Saskibaloi también se podrían leer noticias sobre la SDA y otros clubes…
    2) ¿Qué te parece que Iñaki Irasizabal, vecino de Amorebieta, haya publicado una novela?
    3) ¿Qué te parece que ha habido una detención de un menor en Amorebieta por una pelea en un bus?
    4) ¿Qué te parece que ya andan descontaminando Tantorta? Eso quiere decr que el ayuntamiento va a permitir que se ponga el Eroski, a algunos tenderos no les hará gracia.

    Seguro que hay más noticias. ¿no crees?

    Venga, ahora que a quien le toque haga los deberes y comience a cubrir otras noticias, tan interesantes o más que la muerte de una marta, perdón, de una garduña.

  3. Ah, eres Jabi!
    Tranquilo, no seas tan susceptible ni respondas tan agrio, ya te conocemos y sabemos como trabajas. Ala, a trabalhar que las noticias no se redactan solas !!!

  4. Hombre, no se a que viene, pero si son para comer setas, y si son para vender, cuantos más rolex mejor, si es para fardar con uno vale 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here