UN TENOR EN LAS RESIDENCIAS IMQ IGURCO ORUE Y JOSÉ M.ª AZKUNA DE AMOREBIETA-ETXANO

El tenor Andoni Martínez Barañano, tras animar el confinamiento a miles de vascos con sus actuaciones, que se convirtieron en un fenómeno viral, está trabajando en el proyecto de grabar un disco solidario a favor de Cáritas Bizkaia, en el que lleva su música en directo a las residencias.

Así, el tenor está llevando con una gira su música a distintas residencias de dentro y fuera de Euskadi. En este marco, actuó el pasado martes, 7 de julio, por la tarde, en la residencia sociosanitaria IMQ Igurco Orue, ubicada en el barrio de San Miguel de Dudea s/n (junto a Lauaxeta Ikastola), de Amorebieta-Etxano.
Un día después, el 8 de julio, también en horario vespertino, ofreció otra actuación en la residencia foral IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, y ubicada en el centro de Amorebieta (c/ José Antonio Aguirre, s/n).
Los numerosos residentes de ambos centros de IMQ Igurco pudieron deleitarse con la extraordinaria calidad del tenor, que interpretó un repertorio de una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos, sin pausa entre tema y tema, con tres partes diferenciadas. La primera de ellas, de una media hora de duración, estuvo dedicada a la zarzuela, con una selección de temas y romanzas de obras como ‘Luisa Fernanda’, ‘La Dolorosa’, ‘Los Gavilanes’, ‘La Tabernera del Puerto’ y ‘La Verbena de la Paloma’.
Tras una transición con el ‘Ave María’ de Schubert, la segunda parte tuvo una duración aproximada de 20 minutos, y abordó temas de óperas como ‘Tosca’, ‘Turandot’, ‘Rigoletto’ y ‘L’elisir d’amore’. La última parte, también de una duración aproximada de 20 minutos, recogió temas populares como la canción napolitana ‘O sole mio’, el zortziko ‘Maitetxu mía’, la canción de A. Lara ‘Granada’ y la canción de cuna vasca ‘Aurtxo polita’.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.