Un equipo de 4 zornotzarras en la carrera BTT más larga del mundo

Un equipo de Amorebieta formado por los hermanos Jurgi y Ekain Goitia, Xabier Etxabe y Aner Orue ha participado en la carrera de BTT (bicicletas de montaña) NON STOP más larga del mundo. La carrera Madrid- Lisboa sobre una distancia de 770 kms. a relevos y Non Stop con 649 participantes repartidos en 215 equipos para completar un recorrido dividido en 10 etapas con una media de 75km.
“Empezamos el viernes a las 13:00 horas en Las Rozas y teníamos un tiempo máximo de 55 horas para terminar la carrera. Después de 35 horas, llegamos a Lisboa en la decimo quinta posición en la general y novenos en nuestra categoría, tras superar varias incidencias mecánicas y de navegación, pero con una sensación de victoria, ya que el único objetivo era el de terminar la prueba”, relata Ekain Goitia.
“ Mucho estrés y agotamiento ya que no da tiempo a descansar nada. Algunas etapas las hicimos sin el GPS, ya que la organización tuvo algunos errores al darnos los tracks. Así y todo nos íbamos juntando a otros participantes y hacíamos de gregarios a cambio de que nos indicasen el camino. Empezamos de menos a más hasta que acabamos en el puesto número 9. Una experiencia recomendable para los amantes del sufrimiento y aventura”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.