TXARLI TXALS, CREADOR DE CONTENIDOS

Txarli Txals es un joven creador de contenidos. Y también una víctima más de la nueva política de monetización de la plataforma Youtube. Pero al mismo tiempo, como muchos, un creador dispuesto a seguir trabajando en lo que le gusta y que ha emigrado a la plataforma Twitch.
“Youtube antes era más independiente, ahora es un negocio y la gente va a ganar dinero. Premian los contenidos acordes con su publicidad y sus estándares, los contenidos “family-friends”, muy blanco, libre de palabrotas, solo cosas políticamente correctas”.

Y es que YouTube sigue endureciendo los requisitos para entrar en su Programa para Partners. Es necesario tener por lo menos 10.000 visitas totales en un canal para poder acceder y ahora también será necesario tener un total de 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visionado por parte de estos suscriptores en el último mes.
“Miles de creadores estamos emigrando a Twitch, donde puedes grabar y emitir en directo, al tiempo que la audiencia puede interactuar. Está más enfocado al sector de los videojuegos. En Twitch te puedes hacer afiliado o partner, cobras por la publicidad y también hay donaciones a tu cuenta de Paypal”.
Txarli es autodidacta y asegura que el sector de los videojuegos tiene un gran futuro. Tiene un currículum específico en videojuegos y lo ha enviado a varias empresas del sector. “Hay módulos de creadores de desarrollos de juegos, otros van probando los juegos y hacen informes sobre los fallos y posibles mejoras, es el “betatesting”, probar las versiones y hacer informes, es un sector en crecimiento que incluso ha superado al cine en ingresos y las aventuras de los juegos se han trasladado a la gran pantalla en incontables ocasiones”.

Txarli retransmite partidas en directo a través de su canal, sobre todo del juego “Fallout 4”. Es sobre un apocalipsis nuclear, con muchas aventuras y misiones diferentes. Realizo directos de 1 hora todos los días, jugamos en cooperativo, intercomunicados por voz y jugando al mismo tiempo. Siendo constante puedo tener un reconocimiento en unos meses”. Además, Twitch tiene un sistema de motivación para los creadores, con unos logros o hitos, que una vez se superan tienen un reconocimiento.
En Euskadi hay una asociación Basquegame que aglutina a 30 empresas del sector de los videojuegos en Euskadi, empleando a 262 profesionales y facturando un total de 14.545.000 € en 2014. Hay grados de diseño y desarrollo de videojuegos. Un futuro para muchos de nuestros jóvenes. “Por eso hay que pensar que no se trata sólo de un juego, los jóvenes pueden dedicarse a ello en un futuro”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.