Icono del sitio www.amorebieta.com

Tres detenidos por robo a punta de navaja

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la tarde de ayer en Amorebieta a tres varones de 18, 21 y 24 años de edad, como presuntos autores de un robo con arma blanca en una lonja de jóvenes. Los ladrones amenazaron a las víctimas con pincharles si no les daban lo que tuvieran de valor en el local.
Servicio de Prensa
A las siete y veinte minutos de la tarde de ayer, sábado, la Policía Local de Amorebieta informaba a la Ertzaintza que se acababa de registrar un robo en una lonja utilizada por jóvenes del municipio para sus ratos de ocio. Al parecer, tres varones habían accedido al interior del local y tras amenazar a los ocupantes con picharles con una navaja y un cuchillo, les exigieron que les entregaran todo lo que tuvieran de valor. Los asaltantes se marcharon seguidamente llevándose un teléfono móvil, dos videoconsolas y una pequeña cantidad de dinero.

Con estos datos en su poder, agentes de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda de los ladrones, localizando sobre las ocho menos veinte minutos a un joven en el apeadero del tren de la localidad cuya descripción física coincidía con la aportada por los comunicantes de la sustracción. Los ertzainas encontraron en poder de esta persona, varón de 18 años de edad, una navaja de ocho centímetros de hoja y varias bolsitas con marihuana preparadas para su venta. Así mismo, también localizaron una bolsa conteniendo un cuchillo de veinte centímetros de hoja y una videoconsola.

Ante estos hechos y con la posibilidad de que pudiera tratarse de los objetos sustraídos y de las armas empleadas para amenazar a las víctimas, los agentes procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de robo.

Una hora más tarde, un recurso de la Policía vasca localizaba en una calle cercana a los otros dos varones implicados en la sustracción, de 21 y 24 años de edad, procediendo a su identificación y detención.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para comprobar la presunta implicación de estas tres personas en un robo de similares características ocurrido en Amorebieta el pasado mes de julio y un segundo de hace unos días.

Volver

Salir de la versión móvil