Zornotzan

Albisteak

Tilofest- la fiesta del Tilo

Después de una pausa de 2 años, a causa de la pandemia, los rusos-lipovenos de Amorebieta-Etxano se reúnen en su fiesta anual, que ya se ha convertido en una tradición en estas fechas.

​Bajo el florecer de los tilos, Juravca (Agrupación Socio-Cultural Rusa-Lipovena) organiza un encuentro multicultural, dando a conocer nuestra música, nuestros bailes y como no, nuestra gastronomía.

El sábado, 18 de junio a partir de las 18:00h, el parque Zubiondo (parque Rojo) de Amorebieta se va a convertir en un punto de celebración de la amistad, el dialogo, la valoración mutua y de la PAZ.

​Esperamos reunir culturas, estrechar lazos y construir puentes a través de la MUSICA. En el programa del sábado actúan:

18:00h  Iñaki Xabier Olano -baile vasco

Asociación de Ruso Parlantes de Euskadi ´´Rodina´´ -música y bailes lituanos y zíngaros

A.S.C.R.L. Juravca -Agrupación socio-cultural rusa-lipovena -coro ruso lipoveno

Asociación ́ ́Orfey ́  Grupo ´´Krasotata na Bulgaria´´ ́grupo de bailes búlgaros

ACEV- Asociación cultural eslavo-vasca -música y bailes eslavos

Asociación ´´Casa de Georgia´´ Vitoria Gasteiz – bailes y música instrumental georgiana

20:30H Asociación Palenka- grupo de música eslava

21:30H Petru Onta din Moldova y Grupo Milenium Bilbao -grupo de música rumana.

​Este año tampoco va a faltar la txosna de los productos típicos rumanos más otras sorpresas.

​Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse el sábado para disfrutar de nuevas culturas y compartir con nosotrosestos momentos.

Veronica Condrat, Secretaria

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el