THE FAST AND THE FURIOUS

Ioritz Zalloetxebarria, el joven piloto de karting vecino de Amorebieta, se ha proclamado vencedor en la categoría Junior del Campeonato de Castilla-León 2020.

El campeonato constaba de 4 carreras separadas en 2 mangas. En el circuito de Cabañas Raras (Ponferrada) logró dos terceros puestos. La segunda prueba fue en el circuito del Silbar (León) consiguiendo además de la pole, un primero y un tercero. La siguiente prueba fue en el circuito de Kootar (Aranda de Duero) haciendo una muy mala crono por problemas técnicos, “con lo que salimos penúltimos, remontando la primera carrera hasta el tercer puesto y en la segunda carrera haciendo un meritorio 2º puesto”. La última carrera se celebró en el circuito de Villarcayo marcando la pole y ganando las dos carreras y así logró este importante campeonato.

“Destacar que fuimos invitados a la carrera de campeones donde se juntan los campeones de cada provincia que se disputó en Valencia y por falta de presupuesto no pudimos ir. También comentar que al no estar encuadrados en ningún equipo, tenemos que hacer nosotros mismos toda la mecánica y la puesta a punto, por lo que la victoria todavía sabe mejor”, señala el progenitor de Ioritz.

“Para el año que viene repetiremos el Campeonato de Castilla-León en la categoría senior, y si el presupuesto llega nos gustaría correr una carrera del Campeonato de España”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.