TAPONES SOLIDARIOS PARA AINGERU

Amorebieta se ha volcado para ayudar a Aingeru, un niño con parálisis cerebral de Etxebarri. “Gracias a esta iniciativa se podrán recaudar fondos para que Aingeru tenga una silla de ruedas que mejore su movilidad, así como financiar diversos tratamientos que faciliten su bienestar”, relata Ekaitz, padre de Aingeru.
La recogida de tapones se realiza en las tiendas que la empresa de pintura Nabartu tiene en Amorebieta, Galdakao y Munguia. Los responsables de esta empresa colaboran altruistamente debido a la amistad que les une con el padre de Aingeru. “Amorebieta es sin duda el pueblo más solidario, con gran diferencia de tapones recogidos cada mes”, relata un responsable de la compañía.
Ekaitz nos dice que desde la página de Facebook de “Zornotza comparte” se ha realizado un llamamiento para la recogida de tapones y que está funcionando muy bien. Ekaitz, antiguo alumno del Colegio El Carmelo, se muestra muy agradecido a todos los vecinos de Amorebieta. “Por cada tonelada de tapones pagan 200 euros, que son cobrados por la asociación de comerciantes de Etxebarri, quienes después hacen una donación a Aingeru, así se evitan los impuestos.

Aingeru, con una parálisis cerebral acude a las mañanas a Aspace en Bilbao y a su rehabilitación en Cruces. Necesita una silla ortopédica valorada en más de 5.000 euros y el dinero recaudado por los tapones servirá para poder realizar esa compra y facilitar su movilidad.
En esta campaña también han contribuido los jugadores de la SDA y el rojiblanco Jon Morcillo, la exjugadora Maider Real y otros amigos y amigas.

Artículo anterior‘IZURDEEN LEKUA’, MIKEL URDANGARINEN LAN BERRIA
Artículo siguienteSACZ Idazlan lehiaketa 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here