Taller de entrenamiento de la memoria para personas mayores

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impartirá, por quinto año consecutivo, un “Taller de Entrenamiento de la memoria” dirigido a toda la población, principalmente a aquellas personas mayores de 60 años interesadas en prevenir el deterioro cognitivo. El taller comenzará en febrero y se enmarca en el Programa Zainduz.
El taller está dirigido a la prevención y promoción de la salud y facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Su programa busca entrenar a los y las asistentes en estrategias y técnicas de memoria, al tiempo que estimula el proceso básico de la atención y otros procesos cognitivos como: percepción, lenguaje, capacidad lógica, etc. Durante todo el curso se promoverá igualmente la transferencia de los conocimientos y hábitos adquiridos en el entrenamiento a la vida diaria.
El taller tendrá una duración de 10 sesiones de 1,5 horas cada una. Se impartirá en los locales del Centro Nafarroa de 16 h 30’ a 18 h, los días 11, 18 y 25 de febrero, 4, 11y 18 de marzo, 8, 15, 22 y 29 de abril.
Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la inscripción.
Lugar inscripción: Nafarroa Zentroa, Gizarte Ekintza – Área de Acción Social o llamando al telf. 94.630.01.90
Plazo de inscripción: Desde el 21/01/2013 hasta el 4/02/2013
Programa Zainduz
El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa su compromiso de apoyo a las personas mayores y a las de su entorno, dentro del “Programa Zainduz. Cuidar a quien cuida”. Dicho programa, que comenzó su andadura en 2007, trabaja para apoyar y formar a los y las cuidadoras informales de las personas mayores dependientes, para prevenir la aparición de la dependencia de las personas mayores de 60 años y para informar de las medidas a tomar para intentar evitar el empeoramiento de las situaciones de dependencia ya producidas. Para ello, se establecen programas de promoción de hábitos saludables.

Artículo anteriorTxapela buruan kastinga
Artículo siguiente«Laila Peak» Islamabaden gagoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here