Talleres de control de la ansiedad y risoterapia para personas cuidadoras

• El primer taller permitirá tomar conciencia de qué es la ansiedad y el estrés y tomar medidas para reducir estos síntomas y el segundo, utilizar la risoterapia para conseguir mayor bienestar de las personas cuidadoras
• La inscripción a los talleres gratuitos que tendrán lugar desde febrero hasta mayo deberá hacerse en el Centro Nafarroa o en el teléfono 94.630.01.90
El Área de Acción del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en el marco del programa Zainduz “Cuidar a quien cuida”, ha organizado dos talleres gratuitos dirigidos a personas cuidadoras de personas en situación de dependencia.
Entre los meses de febrero hasta mayo, se impartirán, por un lado, el taller de control de la ansiedad y estrés que tiene como finalidad tomar conciencia de qué es la ansiedad y el estrés e identificar cuáles son sus síntomas. Así mismo, pretende proporcionar técnicas eficaces para reducirla y para que se puedan utilizar de forma autónoma con el fin de conseguir niveles de ansiedad más bajos y aumentar el autocontrol.
Por otro, el segundo taller será de risoterapia con el que se trata de promover una serie de cambios físicos y psicológicos a través de la risa, de modo que se consigue mayor bienestar en las personas cuidadoras.
Ambos talleres se impartirán los martes, con una frecuencia quincenal, en sesiones de hora y media de duración y en horario de tarde de 16:00 a 17:30 horas.
Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible hacer inscripción previa en el Centro Nafarroa o llamar al teléfono 94.630.01.90.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.