Zornotzan

Bideoak, Gazteria

Supercremalleras “Generación del 27”

La pandemia les retuvo en casa, como a todos, pero les espoleó la creatividad y el grupo de Gernika ha publicado tres canciones que se añadirán a su repertorio: “Ex”, “Generación del 27” y “Chupa Chus”. Julen Alberdi es el zornotzarra, que junto a Gorka Etxebarria, Unai Markina y Gorka Olaeta forman este conjunto. La intención es grabar un disco a finales de año, pero mientras tanto han editado estas tres canciones, con sus respectivos vídeos, todo ellos desde la autogestión y autoproducción.

Las canciones están disponibles en todas las plataformas y la promoción no cesa. “Nosotros hacemos todo, desde pegar los carteles hasta conseguir entrevistas. Peleamos por cada oyente, de todas las edades”. El próximo 22 de julio podremos disfrutar de este grupo en Jaiak de Amorebieta.

“Generación del 27”

El nombre de esta canción no necesita presentación, pero sí una explicación. Porque no tiene nada que ver con el grupo de escritores y poetas que fundó el grupo denominado “Generación del 27” con Federico García Lorca y Rafael Alberti, entre otros.

El significado que el grupo de música Supercremalleras ha querido dar a esta canción es más prosaico, según nos cuenta Julen Alberdi, el zornotzarra integrado en esta banda de Gernika. “Estamos en esa edad en la que los cambios vitales son determinantes, los 27 se asoman a los 30 años y hay un mar de dudas”. La letra es de Gorka Etxebarria, cantante y guitarra de este conjunto. “Es la canción más autobiográfica, con un ritmo vacilón y una letra que puede convertirse en un himno para la juventud. El momento de pasarnos de joven a adulto, las preocupaciones de los adolescentes para irse de casa, para conseguir un trabajo estable con un sueldo digno que les dé para vivir. Habla de temas que toda la juventud se plantea y por eso puede convertirse en un himno”.

La banda fue seleccionada para participar en la segunda edición del VillaSoundBilbao y, como premio, actuará en Bilborock en agosto durante la Aste Nagusia 2023.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.