SUPERADOS POR UN GRAN CÁCERES

Zornotza ST-62; Cáceres Patrimonio de la Humanidad-90; (9-18, 24-44; 46-76, 62-90)

16ª jornada de la Adecco Plata en Larrea en la que el Zornotza se ha visto superado ampliamente por un Cáceres que ha confirmado lo que se espera, un serio aspirante al ascenso. Los extremeños han penalizado cada error defensivo del Zornotza, bien con penetraciones o bien con un gran acierto desde la línea de 3 puntos.

El Zornotza iniciaba el encuentro con Quero, Bowman, García, Carreto y Sasa Borovnjak, mientras que el Cáceres lo hacía con Marco, Cruz, Toledo, Fernández Noval y Sebirumbi. Durante los primeros minutos el Zornotza basaba su juego metiendo balones al poste serbio Borovnjak quien tenía unos primeros minutos inspiradísimo. 6 puntos consecutivos y superioridad en el rebote. Cáceres por su parte respondía con canastas de Cruz y Noval. En el minuto 5 del primer cuarto Tre Bowman anotaba un triple con el que ponía el 9-8 en el electrónico, pero en ese instante el equipo se atascó y no conseguía anotar, mientras que los extremeños sumaban canasta tras canasta y con grandes porcentajes.

Durante los últimos 5 minutos de cuarto y los 3 primeros del segundo cuarto el Cáceres infringía un parcial de 0-18 que complicaba mucho el encuentro. Los dos equipos comenzaban a realizar rotaciones pero los visitantes cuentan con una amplia plantilla que les permite ir cambiando jugadores sin verse resentidos en el juego, mientras que en el Zornotza volvían a aparecer los problemas en el juego interior, en el comienzo del tercer cuarto los árbitros señalaban la tercera falta personal de Sasa Borovnjak encendiendo los ánimos del público ya que el criterio para indicar las faltas en una y otra parte del campo no era el mismo. El ya de por si sensible juego interior quedaba en jaque con dicha falta. El Cáceres ya con una cómoda ventaja en el marcador continuaba a lo suyo mientras que el Zornotza se veía impotente, cada arreon buscando el acercamiento era respondido bien por el rival y cuando no eran ellos ya se encargaban otros de “maniatar” a los verdes; una ayuda innecesaria ya que los visitantes estaban siendo muy superiores. Se llegaba al descanso con 24-44 y el partido imposible.

Durante el tercer cuarto más de lo mismo, el Zornotza trataba de cambiar las sensaciones cambiando la defensa a zona pero el acierto desde la línea de 3 extremeño zanjaba cualquier despertar. Como los de Amorebieta no estaban muy finos desde el exterior buscaban las penetraciones pero los contactos en la zona visitante no eran penalizados con falta y este aspecto aumentaba la desesperación local. El tercer cuarto acababa con el Cáceres mandando en el electrónico por un contundente 46-76.

El último cuarto fue el de la basura, tan solo el ímpetu de los jóvenes Mendia y Estalayo daban cierta chispa al equipo pero Fernández Noval y Cruz se encargaban de apagar cualquier atisbo de acercamiento. Con el partido decidido y controlado por un muy buen Cáceres, el partido acabo calentándose debido al control de los encargados de dirigir la contienda, muy acertados durante los 40 minutos. Al final, justa victoria del Cáceres que deja claro que es un serio aspirante al ascenso a la Adecco Oro.

Por parte del conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia destacó el serbio Sasa Booroovnjak quien lograba unos números con 24 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas para una valoración de 24. Por parte del Cáceres destacó Fernando Fernández Noval con 18 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración

ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Quero D. (9), Borovnjak S. (24), Carreto I. (3), Boowman T. (10), García A. (2) –cinco inicial- Estalayo J.(2), Mendia B. (3), Salazar I. (7), Cruz A. (2).

CÁCERES P.H.: Marco J.A. (8), Sebirumbi B. (6), Cruz A. (14), Toledo C. (4), Fernandez F. (18) –cinco inicial- Kunsyer E. (12), Corrales G. (8), Jakstas R. (13), Pareko L. (5), Kasse M. (2).

INCIDENCIAS: 470 personas en la primera jornada de la 2ª vuelta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.