Subvenciones a las empresas que contraten desempleados

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano destinará durante el presente año una partida presupuestaria para ayudar a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en la localidad zornotzarra y que contraten a personas desempleadas del municipio o transformen un contrato eventual en indefinido mejorando las condiciones laborales.
Los fondos públicos destinados a estas ayudas ascienden a 40.000 euros a las que podrán optar las empresas o entidades que tengan un centro de trabajo en Amorebieta-Etxano, así como profesionales, entidades sin ánimo de lucro o empresas de inserción y centros de empleo cuyo objeto social sea la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión.
Las empresas recibirán dichas ayudas en caso de que las contrataciones laborales de personas desempleadas, se hayan realizado o se realicen del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014, con una duración mínima de 3 meses y una jornada igual o superior al 50 %. También cuando las transformaciones de contratos temporales sean a indefinidos con una jornada igual o superior al 50% y en el caso de que las ampliaciones de jornada alcancen como mínimo el objeto de esta subvención.
El importe de la subvención se destinará a cubrir los gastos de Seguridad Social con los límites siguientes: un máximo de 4.000 euros para aquellas contrataciones a personas desempleadas o la conversión del contrato temporal en indefinido que se realicen por empresas de Amorebieta-Etxano; y 5.000 euros cómo máximo para las contrataciones que se realicen a personas desempleadas que sean perceptoras de ayudas reguladas por la Ley de Garantía de Ingresos.
Las personas contratadas deberán estar empadronadas desde hace al menos 5 años en Amorebieta-Etxano, de forma ininterrumpida, o de forma interrumpida durante un período de 15 años.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de diciembre de 2014 en el registro de entrada del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sito en Centro Nafarroa primera planta en horario de 08:30 a 14:30 de lunes a viernes.
Cualquier consulta podrá realizarse en el teléfono 94 630 01 90 o formularse vía email en sustapena@amorebieta.net

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.