Siguen las obras de mejora de la accesibilidad y el espacio del Centro Nafarroa

– El Consistorio ha comenzado la segunda fase de las cuatro fases de las obras de rehabilitación del centro.
– Se trata de una reforma integral que sacará el máximo rendimiento al espacio y lo hará más accesible para vecinos y vecinas.
– Las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de dos meses y medio y el Ayuntamiento invertirá 576.208 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado la segunda de las cuatro fases de las obras de rehabilitación del Centro Nafarroa. En los próximos meses, los trabajos se centrarán en la zona sur de la primera y la segunda planta del edificio. Una reforma integral que sacará el máximo rendimiento al espacio y lo hará más accesible para vecinos y vecinas.

Primera Planta

En la primera planta, el Consistorio reformará de manera integral la zona de acceso lateral e incluirá dos pequeñas salas, una dedicada a despacho, y descanso de personal, y otra al almacenaje temporal de sillas. Esta modificación supone además, el cambio de la puerta de salida de emergencia hacia la escalera protegida.
El Ayuntamiento renovará el sistema de climatización además de todo el servicio eléctrico, de telecomunicaciones, alumbrado, protección contra incendios y megafonía. Se trata de reforzar la seguridad del espacio y mejorar la calidad de la estancia en el Centro Nafarroa.
Con el fin de reforzar la seguridad y facilitar la evacuación de personas con movilidad reducida en caso de emergencia, el Ayuntamiento también habilitará un refugio en el interior de la escalera.


Segunda Planta

En la segunda planta, el pasillo lateral se desplazará a la parte central. Se trata de mejorar la accesibilidad y las comunicaciones con todas las salas y los servicios que ofrecen esa planta; el aula multisensorial, la sala de hidroterapia y el centro de discapacitados, entre otras. Este último centro además contará con un despacho de atención a los usuarios y usuarias, una sala de reuniones, vestuarios para los usuarios, vestuario para profesionales, cuatro talleres ocupacionales y un despacho comedor de gran tamaño. Un espacio renovado que será más accesible y más luminoso. Las puertas acristaladas que completarán el espacio harán de la segunda planta una zona más luminosa.
Las obras se ejecutarán en un plazo aproximado de dos meses y medio y el Ayuntamiento invertirá 576.208 euros.

Mejora por fases para mantener el centro operativo
Se trata de la segunda de las 4 fases previstas para esta obra, y que se desarrollarán sucesivamente. Se trata de una inversión que el Ayuntamiento zornotzarra realiza para fortalecer los servicios que ya presta el Consistorio de la mano del departamento de Acción Social del municipio como son el Centro de Día para Personas Mayores, el centro de Día para personas con discapacidad, Hogar de la Persona Jubilada, AIDAE, Fundación Síndrome de Down así como la Asociación Contra el Cáncer.
Durante la primera fase, el Ayuntamiento habilitó tres nuevos espacios para la puesta en marcha de un programa de Atención Diurna dirigido a las personas mayores dependientes o en riesgo de dependencia. Se trata de un servicio de uso temporal o permanente, que pone a disposición de estas personas un dispositivo al que acudir durante el día en el que se les ofrece un apoyo de baja intensidad con el fin de contribuir al mantenimiento de su autonomía, a su permanencia en su entorno de vida habitual y a su socialización, compensando, en su caso, situaciones de aislamiento.
Asimismo, el Bar del Hogar de la Persona Jubilada ha acometido las obras de puesta a punto de la cocina y de las salidas de emergencia del edificio.

Artículo anteriorLa Policía Municipal ha detenido en Bernagoitia a un ex-legionario que se encontraba en busca y captura
Artículo siguienteEl 30 de junio abrirán las piscinas de Gane