Zornotzan

Herria, Merkataritza

Sergio Gómez subcampeón en el Campeonato Nacional de Aeropress Forum Café 2019

El zornotzarra Sergio Gómez, formador de baristas de Cafés El abra, ha quedado segundo en el Campeonato Nacional de Aeropress Forum Café 2019, celebrado el pasado fin de semana en Vigo.

Luís Ibáñez, responsable de Calidad y Formación de Cafés El Tostadero, se ha proclamado Campeón Nacional de Aeropress Fórum Café 2019.

En la tercera edición de esta competición organizada por Fórum Café en el marco del XIII Campeonato Nacional Barista Fórum Café, han competido algunos de los especialistas más reconocidos del país en esta particular forma de preparar el café.

Los participantes han contado con 8 minutos para hacer la extracción y presentar su taza de 200 ml de café. Todos han utilizado el mismo café, que han molido y utilizado en la justa medida, igual que el agua para conseguir una taza perfecta.

Para determinar el ganador, el equipo de jueces de la competición, Marisa Baqué, propietaria de BB’s Café, Alejandro Rodríguez, Responsable de Formación de Cafés Baqué y Mateo Martínez, gerente de Xorxios, han catado a ciegas las tazas, buscando y valorando el mejor aroma, sabor, dulzura, acidez y retrogusto de los cafés presentados.

Ibáñez se ha llevado como premio, además del Título de Campeón Nacional de Aeropress, una cafetera Trinity One.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que