Sergio Gómez subcampeón en el Campeonato Nacional de Aeropress Forum Café 2019

El zornotzarra Sergio Gómez, formador de baristas de Cafés El abra, ha quedado segundo en el Campeonato Nacional de Aeropress Forum Café 2019, celebrado el pasado fin de semana en Vigo.

Luís Ibáñez, responsable de Calidad y Formación de Cafés El Tostadero, se ha proclamado Campeón Nacional de Aeropress Fórum Café 2019.

En la tercera edición de esta competición organizada por Fórum Café en el marco del XIII Campeonato Nacional Barista Fórum Café, han competido algunos de los especialistas más reconocidos del país en esta particular forma de preparar el café.

Los participantes han contado con 8 minutos para hacer la extracción y presentar su taza de 200 ml de café. Todos han utilizado el mismo café, que han molido y utilizado en la justa medida, igual que el agua para conseguir una taza perfecta.

Para determinar el ganador, el equipo de jueces de la competición, Marisa Baqué, propietaria de BB’s Café, Alejandro Rodríguez, Responsable de Formación de Cafés Baqué y Mateo Martínez, gerente de Xorxios, han catado a ciegas las tazas, buscando y valorando el mejor aroma, sabor, dulzura, acidez y retrogusto de los cafés presentados.

Ibáñez se ha llevado como premio, además del Título de Campeón Nacional de Aeropress, una cafetera Trinity One.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.