Sergio Gómez BAR LUXURY: 2ª Campeonato de Baristas de Bizkaia

Desde que abrió el Bar Luxury en 2008, junto a su inseparable Lorea, Sergio siempre ha intentado innovar, avanzar y aportar a la comunidad. “Porque lo importante es pensar siempre en nuestro pueblo, en promocionar nuestros negocios pero pensando siempre en la comunidad, porque eso nos va a dar un valor añadido que perdurará muchos años”.
Descubrió el mundo de los Baristas, los expertos del café, y se ha subido al carro con ilusión. Este año ha quedado en segunda posición, a escasa distancia del ganador, en el Campeonato de Baristas de Bizkaia. “Mi idea era dar en mi bar un café fantástico. Es la segunda bebida más consumida en el mundo, tras el agua, y la primera bebida estimulante. He realizado cursos con Baqué y he logrado la placa de excelencia Baqué. Incluso ahora me piden que yo mismo de cursillos a otros profesionales o que acuda a eventos representando a Cafés Baqué”.

luxury3-copiar
Un barista del café es equiparable a un sumilier. “No solo es el producto, es necesaria una formación y una dedicación. Tener la cafetera limpia, moler el café al momento, conservar la leche siempre fría, y luego con cariño, hacemos figuras de corazones, helechos … y a la gente le encanta”.
En los concursos de Baristas les piden también la elaboración de dos combinados con café; uno con alcohol y otro sin. “Mi creación de Gin-Coffee con expresso ha sido muy aceptada y me la piden mucho. Lo servimos con hielo seco. En una coctelera enfriamos el café, la ginebra y un poco de mistela. Y se sirve como un Gin-Tonic normal. Está estupendo”.
Además de ser activo en las redes sociales como Facebook, coloca sus promociones en las pantallas de TV que tiene en el interior y en la terraza del Luxury. Su inquietud le llevó a grabar una serie de vídeos en los que mostraba la elaboración de varios combinados, entre ellos los Marianitos y en Youtube ha sobrepasado las 35.000 reproducciones. “Las pasadas Navidades realicé un video en el que intervenían más de 30 comercios, entre ellos también otros bares, y fue un éxito”.

luxury2-copiar
La tecnología es utilizada por Sergio para promocionar los eventos que realiza en su bar. “Ahora estoy preparando el escenario para Halloween. Creo que es lo más visitado en el pueblo durante las celebraciones previas a Todos Los Santos”. Una fecha especial este año para Sergio, que recientemente ha perdido a su padre Dioni. “Él me ayudaba con todo el montaje , además se encargaba del almacén y los temas de mantenimiento. L e voy a echar mucho de menos”.
También le gustaría que la plazoleta donde se ubica su bar tuviera un nombre, “porque estamos en la confluencia de tres calles; San Miguel, San Juan y Zezilia Gallartzagoitia. Creo que además de adecentarla un poco, porque es utilizada por muchos niños, es necesario que le pongamos un nombre a este plazoleta”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.