Zornotzan

Kirolak

Sergi Sarmiento Agirregoikoa, Campeón de España de Parkour

Desde que hace unos años aitite y amama le regalaran una cama elástica, Sergi no ha parado de dar volatines, hacer acrobacias y giros imposibles. El pasado 20 de noviembre se proclamó Campeón de España de Parkour Sub-17 FreeStyle.

El parkour, es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir de un modo natural. El objetivo es trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. El término deriva de parcours du combattant (parcours significa recorrido en francés. Y es una disciplina que en unos años podría llegar a ser olímpica.

Sergi preparó a conciencia esta cita. “Sabía que para ganar tenía que arriesgar. Diseñé el recorrido con una acrobacia de salto con doble pirueta mortal atrás con doble giro. Y me salió perfecta. A eso le añadí las acrobacias básicas que exigen los jueces y me llevé el campeonato”, cuenta Sergi. Las acrobacias obligatorias son el giro adelante, atrás, lateral, 360 º y twist, un giro en torno al eje vertical del cuerpo. La puntuación tiene en cuenta la dificultad del ejercicio y la ejecución.

Este deportista confiesa que “en el momento del salto tu cabeza no sabe dónde está, pero con las repeticiones va entendiendo el movimiento que dura menos de un segundo y, además tienes que tener los ojos abiertos. Es un ejercicio también mental muy exigente y cuando lo consigues es una gozada”.

 Sergi entrena por su cuenta 3 días a la semana. “Los entrenamientos los hago en airtrack, que es una colchoneta para saltos que tiene aire, en La Fábrica (Getxo), también en camas elásticas de On Gravity de Barakaldo y en casa. Voy preparando los saltos poco a poco y no paro hasta que me salgan. He logrado hacer también el triple salto, pero eso queda para el año que viene que me presentaré al Campeonato Absoluto de España”.

Estudiante de 2º de Bachiller y de Zubiaur Musika Eskola, confiesa que las acrobacias son su pasión y que le gustaría vivir de este hobby. “Estoy pensando en hacer un curso de especialista de cine para dobles en películas y series”.

Salto ta saltoka Sergi!!!

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion