Zornotzan

Albisteak

Se reurbaniza la calle Txiki Otaegi

• En concreto actuará en la remodelación de los soportales que acogen los portales entre el número 2 hasta el 6 Bis.
• El proyecto, aprobado por el Ayuntamiento, contempla la remodelación de los pilares de los soportales, el revestimiento uniforme del pavimento y la mejora de la iluminación.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reurbanizará la calle Txiki Otaegi, en concreto actuará en la remodelación de los soportales que acogen los portales entre el número 2 hasta el 6 Bis.
Estos soportales están situados en una de las zonas más representativas del municipio por su céntrico emplazamiento, por su conexión con el Parque Zelaieta, San Pedro Kalea o el apeadero y por su actividad comercial.

El proyecto, aprobado por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 83.000 euros. Los trabajos contemplan la remodelación de los pilares de los soportales, el revestimiento uniforme del pavimento, la mejora de la iluminación para ofrecer mayor luminosidad y seguridad en la zona así como para potenciar los comercios existentes en la actualidad.
En definitiva, se pretende remodelar esta calle para dejar de ser una zona de paso y convertirse en una calle amable y atractiva para las personas vecinas de Amorebieta-Etxano. Así, se recuperará vegetación para ofrecer mayor continuidad con el parque Zelaieta y se pavimentará de forma uniforme hasta la calle San Pedro.
Con esta actuación se remodela una zona particularmente destacada en el municipio ya que en este entorno se construye en la actualidad la nueva Musika Eskola, uno de los proyectos más esperados entre las personas zornotzarras.

+ Irakurri

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan