Se reurbaniza la calle Txiki Otaegi

• En concreto actuará en la remodelación de los soportales que acogen los portales entre el número 2 hasta el 6 Bis.
• El proyecto, aprobado por el Ayuntamiento, contempla la remodelación de los pilares de los soportales, el revestimiento uniforme del pavimento y la mejora de la iluminación.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reurbanizará la calle Txiki Otaegi, en concreto actuará en la remodelación de los soportales que acogen los portales entre el número 2 hasta el 6 Bis.
Estos soportales están situados en una de las zonas más representativas del municipio por su céntrico emplazamiento, por su conexión con el Parque Zelaieta, San Pedro Kalea o el apeadero y por su actividad comercial.

El proyecto, aprobado por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 83.000 euros. Los trabajos contemplan la remodelación de los pilares de los soportales, el revestimiento uniforme del pavimento, la mejora de la iluminación para ofrecer mayor luminosidad y seguridad en la zona así como para potenciar los comercios existentes en la actualidad.
En definitiva, se pretende remodelar esta calle para dejar de ser una zona de paso y convertirse en una calle amable y atractiva para las personas vecinas de Amorebieta-Etxano. Así, se recuperará vegetación para ofrecer mayor continuidad con el parque Zelaieta y se pavimentará de forma uniforme hasta la calle San Pedro.
Con esta actuación se remodela una zona particularmente destacada en el municipio ya que en este entorno se construye en la actualidad la nueva Musika Eskola, uno de los proyectos más esperados entre las personas zornotzarras.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.