Se disparan los positivos en Amorebieta

Ayer se contabilizaron 16 nuevos positivos y la tasa de incidencia supera los 580 puntos. El contagio del coronavirus es mayor ahora que en los momentos más álgidos de la pandemia. Sobre todo es la juventud la más afectada y en las próximas horas el Labi puede tomar la decisión de restringir la movilidad nocturna.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano 
pide a la ciudadanía que se sigan respetando 
las normas del COVID 19•  El consistorio recuerda que es imprescindible la cautela y el cuidado, y pide a las y los zornotzarras no bajar la guardia.

Desde que el COVID 19 estalló el pasado marzo de 2020, la situación de la pandemia ha ido variando a lo largo de estos últimos meses. La buena marcha de la campaña de vacunación y la proximidad de la inmunidad de rebaño nos mantiene ilusionadas e ilusionados con el fin de recuperar la normalidad. No obstante, desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano queremos recordar que hasta que eso ocurra, es imprescindible la cautela y el cuidado y cumplir con la normativa vigente. 

El consistorio refuerza la Policía Municipal y pide especial atención a la Ertzaintza

El consistorio ha reforzado la presencia de la PolicíaMunicipal en el municipio, y ha solicitado especial atención a la Ertzaintza. El Ayuntamiento entiende que la pandemia está suponiendo un gran esfuerzo para todas y todos en lo humano, lo personal, lo económico y lo sanitario, pero quiere pedir a las y los zornotzarras no bajar la guardia y hacer un último esfuerzo.  

Recordatorio de la normativa vigente

Mediante estas líneas, el consistorio quiere recordar a la ciudadanía las normas establecidas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco:•   Uso de la mascarilla en espacios interiores. Uso de la mascarilla es espacios exteriores cuando no se pueda garantizar una suficiente distancia interpersonal.•   Mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros.•   No mantener encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores que lleven a aglomeraciones de personas, y en las que no se apliquen ni protocolos ni medidas preventivas en vigor.•   Limitar las agrupaciones entre personas a un máximo de 6. •   Ventilar constantemente los espacios interiores.•   Ante cualquier síntoma sospechoso como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire o perdida olfativa, aíslate en casa y contacta con tu centro de salud.•   En caso de ser positivo en COVID 19 o haber sido contacto directo de alguien con test positivo, colaborar activamente con los servicios de rastreo.

Artículo anteriorEZTANDAP TALDEAK BERE LEHEN DISKA KALERATU DU
Artículo siguienteSidenor será el principal patrocinador de la SDA

1 Comentario

  1. Ahora que ya nos habéis recordado la normativa, recordar de quién es la obligación de hacerla cumplir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here