La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final.
El primer equipo de la SD Amorebieta se despidió de la temporada 23-24 de una manera cruel. Después de estar a 10 puntos de los puestos de permanencia y de pensar que era imposible, los azules se ganaron el derecho a llegar dependiendo de sí mismos para salvarse a la última jornada. Pero no fue posible.
Era una final en Anduva, porque para alcanzar el objetivo sólo valía derrotar en su feudo al Club Deportivo Mirandés, situado un punto por encima en la tabla. Al cuadro local le bastaba el empate, y un gol de Gabri Martínez en la segunda parte puso las cosas demasiado complicadas. De ahí al final, los azules no dejaron de intentarlo, pero no hubo manera de encontrar el camino hacia el gol y el marcador no se movió; consumando el descenso a Primera RFEF.
En definitiva, los azules lo han dado todo esta temporada, tanto los que han estado sobre el terreno de juego como los que han apretado desde fuera, afición incluida. Los de Urritxe dicen adiós así al fútbol profesional, después de que el curso pasado volvieran a ascender a la categoría de plata por segunda vez en su historia.
Félix Garreta
A pesar de no conseguir el objetivo de la permanencia, la gran noticia de la temporada ha sido la recuperación del jugador de los azules Félix Garreta, que estuvo en coma inducido tras un accidente doméstico y por suerte abandonó la UCI. El club comunicó en sus redes sociales que su recuperación va por buen camino.
Cantera
En cuanto a la cantera, el segundo equipo ha cuajado una temporada tremenda. En casa no ha perdido ningún partido y en toda la temporada sólo ha perdido tres veces. Además, han conseguido un hito histórico, ascendiendo por primera vez a la categoría de Preferente al proclamarse campeones de la Primera División Territorial.
El Amorebieta ‘C’ ha jugado por primera vez en la segunda división territorial, tras lograr el ascenso la pasada temporada. Han estado hasta la última jornada luchando por acceder a los playoffs, pero no ha sido posible. En el Juvenil ‘A’ cabe destacar que han tenido un equipo joven y que ha sido una temporada de mucho aprendizaje para los jugadores.
En los Cadetes ha habido gran nivel esta temporada. En el ‘A’, después de tres años, tras perder la categoría, el año pasado consiguieron el ascenso a la división de honor y este año han hecho una temporada muy bonita luchando contra los fuertes. Y en el ‘B’, el equipo ha hecho una campaña increíble, ha ganado todos los partidos de liga y eso ha servido para volver a recuperar el nivel de antes.
Como novedad, en la Liga Veterana Femenina, se ha creado un grupo este año, ‘Beteranak’, realizando una temporada bonita. El club afronta este reto con emoción e ilusión.
Además de los equipos federados, el club cuenta con cuatro equipos infantiles, tres equipos alevines y dos equipos benjamines. El objetivo principal de estos equipos es la formación a nivel individual, tanto como jugador como sobre todo como persona.