Zornotzan

Kirolak

SD Amorebieta 1–2 Real Sociedad B

Casi tres meses después, los azules se han reencontrado con la derrota. Ha sido en el derbi euskaldun disputado en Urritxe ante la Real Sociedad B, que se ha llevado el triunfo por 1-2. Los nuestros han realizado un esfuerzo titánico, dado que han jugado todo el choque con uno menos. Pese a ello, a punto han estado de encadenar su décima jornada seguida puntuando. Los visitantes se han adelantado en el 10 y Jauregi ha devuelto la igualada justo antes del descanso. No obstante, un gol en el minuto 89 ha dado la victoria a los donostiarras. 

El encuentro no ha comenzado nada bien para los intereses azules. Y es que Murua ha visto la tarjeta roja en el minuto 2 por cortar una jugada de peligro en el borde del área. El Sanse ha aprovechado su superioridad numérica y ha generado varias ocasiones en el tramo inicial. En el 10, Kortajarena ha establecido el 0-1 en un rápido contragolpe. En el 15 han gozado de otra clara oportunidad, pero Magunagoitia ha realizado una espectacular parada para mantener el 0-1. 

Los de Haritz Mujika han ido creciendo con el paso de los minutos. En el ecuador de la primera mitad, un cabezazo de Jauregi no ha encontrado puerta por muy poco. El buen trabajo de los zornotzarras ha obtenido premio instantes antes del descanso. Rayco ha sido derribado por Marrero dentro del área y el árbitro ha señalado penalti. Jauregi no ha perdonado desde los 11 metros para mandar el derbi al descanso con 1-1. 

La segunda parte ha empezado con una gran oportunidad para los azules. Recuperación de Izeta en campo rival y disparo de Jauregi que ha detenido Marrero. El duelo ha continuado con pocas noticias en las áreas hasta rebasar la hora de partido. Magunagoitia ha respondido con una buena estirada a un latigazo de Olasagasti y Seguín ha rozado el poste con un tiro de falta. En el tramo final, han apretado los visitantes en busca del triunfo. Los azules se han mostrado fuertes atrás para no conceder oportunidades. Y cuando lo han hecho, ha aparecido Magunagoitia para evitar el gol con un vuelo espectacular en el 87. El jarro de agua fría ha llegado en el 89, cuando se ha armado un barullo en el área que ha resuelto Teijeira con el 1-2, dejando a la SDA sin un premio que merecía por el buen trabajo realizado.

Izeta, al que se vincula con el Bilbao Athletic, ha demostrado una vez más su pundonor, y ha sido sustituido por Ewan Urain, cedido precisamente por el club rojiblanco. Julen Guerrero ha acudido a Urritxe, aunque su hijo, la última incorporación azul, no ha debutado hoy.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier (80’ Víctor López), Murua, Etxeita, Seguín, Sibo, Yriarte, Buján (19’ Buján), Rayco (80’ Iturraspe), Izeta (65’ Ewan) y Jauregi (80’ Pradera).

REAL SOCIEDAD B: Marrero, Gabilondo, Gómez (46’ Gorrotxategi), Arambarri, Urko, Magunazelaia (79’ Ezkurdia), Olasagasti (79’ Tejeira), Martón (55’ Agirre), Martín, Cantero y Kortajarena (67’ Azkune). 

Goles: 0-1: Min. 10; Kortajarena. 1-1: Min. 45; Jauregi; de penalti. 1-2: Min. 89; Teijeira. 

Árbitro: Mallo Fernández. Ha expulsado a Murua, de la SDA, en el minuto 2 con roja directa. Ha amonestado a Yriarte; y a los visitantes Martón, Arambarri y Ezkurdia.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion