• El proyecto se ha llevado a cabo con la intensa colaboración de clubs deportivos y asociaciones del municipio zornotzarra.
• Anartz Gandiaga, concejal de Urbanismo: “las futuras instalaciones deportivas serán amplias, modernas ysostenibles y se podrán utilizar para celebrar eventos de ocio a cubierto”
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación las obras para construir el nuevo polideportivo Urgozo. La futura instalación deportiva estará ubicada en Betarragane y supondrá la creación de un centro de referencia para practicar deporte y actividades a cubierto en el municipio para el alumnado de los centros educativos, clubes y asociaciones de Amorebieta-Etxano. A través de esta actuación, el Ayuntamiento ampliará la oferta de instalaciones deportivas, culturales y de ocio del municipio zornotzarra. Además, Anartz Gandiaga, concejal de Urbanismo, ha subrayado que los clubs deportivos y asociaciones zornotzarras han colaborado intensamente en el desarrollo del proyecto. El presupuesto de la obra asciende a 6.500.000 euros y tiene un plazo de ejecución estimado de 20 meses.
Un edifico multifuncional
El nuevo polideportivo, ubicado en el centro de Amorebieta-Etxano y diseñado por arquitectos zornotzarras, será un edificio multifuncional y sostenible, dotado de la tecnología más avanzada al servicio de la eficiencia energética. Tal y como ha recordado Gandiaga, “con un aforo máximo de 2.200 personas, las nuevas instalaciones acogerán gran variedad de actividades deportivas; así como eventos culturales y socioeconómicos como conciertos o ferias, entre otros”.
3.574 metros cuadrados
Desde el punto de vista deportivo, según explica Gandiaga, Urgozo permitirá a las personas usuarias disponer de “instalaciones más amplias, modernas y sostenibles”. Y es que el equipamiento que se construirá tendrá 3.574 metros cuadrados y contará con varias canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes.