Sale a licitación la obra de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari

•  Esta licitación forma parte de uno de los proyectos previstos en la fase 3 de Ogenbarrena. •  El segundo proyecto prevé la urbanización de los aparcamientos de la calle Ixerango.

El Ayuntamiento de Amorebieta Etxano ha sacado a licitación la obra de urbanización de la calle Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari, comprendido entre las intersecciones de la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena. El proyecto de urbanización forma parte de la tercera fase de Ogenbarrena y ha salido a licitación por 1.347.000 euros, IVA incluido. Además de este proyecto, la fase tres de Ogenbarrena cuenta con otro proyecto que prevé la urbanización de los aparcamientos de la calle Ixerango.

Mejoras en Ogenabekoa y tramo de la calle Gudari

La obra de urbanización de esta zona supondrá una revalorización del espacio urbano para el peatón: facilitará su tránsito, se incrementará el ancho de las aceras, se eliminarán obstáculos y bordillos y se enrasarán los recorridos peatonales. Gracias a la obra, la mejora de lacalidad estética y ambiental de la zona también será considerable: se ampliarán los espacios de uso y se introducirán pequeños elementos de vegetación y arbolado homogeneizando así los acabados con el resto del barrio. Asimismo, se dotará al conjunto urbano de infraestructuras de calidad, como luminarias, elementos de desagüe, saneamiento y drenaje, renovación de las redes de instalaciones e implantación y ordenación de la zona de contenedores y aparcamientos. Haciendo hincapié en estos últimos, también se reordenará la zona de aparcamiento en el vial contiguo a la calle Ixerango.

43 nuevas plazas en Ixerango

La fase tres de Ogenbarrena cuenta también con un proyecto que prevé la realización de 43 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Ixerango. Está prevista la demolición de la actual acera, el acondicionamiento de una nueva línea de acera con bordillos y acabados, y la realización de un parking exterior en forma de espiga, asfaltado. Asimismo, está prevista la reubicación de las luminarias existentes y la ejecución de desagüe, saneamiento y drenaje.

Artículo anteriorLos azules siguen sumando a pesar del VAR
Artículo siguienteEl proyecto teatral Zubi muestra su resultado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here