“Replantea, reutiliza, recicla”

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha una campaña para impulsar el reciclaje en el municipio dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016 que se celebra desde mañana sábado, 19 al 27 de noviembre.
El objetivo de la campaña es el concienciar a las personas de la importancia de minimizar los residuos desde el momento de su compra o adquisición, de su posible reutilización y de su reciclaje. En este sentido se pretende dar a conocer que a través del reciclaje se obtienen materias primas o productos a partir de un desecho.
Para ello, a partir del próximo lunes 21 de noviembre, se buzonearán trípticos en todas las viviendas del municipio, se colocarán carteles informativos en los portales para dar a conocer los beneficios del reciclaje y se emitirá un vídeo para informar sobre qué tipo de residuos deben depositarse en cada tipo de contenedor.
Asimismo, el Ayuntamiento hará entrega de bolsas compostables a partir del miércoles 23 de noviembre, a aquellas personas y comercios adheridos al reciclaje de la fracción orgánica (5º contenedor) o a las que deseen adherirse.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.