Zornotzan

Albisteak

Renovación de la iluminación del vial de Ixerango y Astepe

La actuación realizada se ha basado en la sustitución de las luminarias con lámparas de halogenuro metálico existentes por unas nuevas luminarias Led, lo que se traducirá en una mejora de la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa dando pasos hacia un modelo urbano más eficiente, sostenible y saludable. Así, en su apuesta por la mejora y adecuación de la eficiencia energética de sus instalaciones, ha concluido la renovación de la iluminación del vial de Ixerango hasta el barrio de Astepe.

La actuación realizada, que ha contado con una inversión de 35.000 €, se ha basado en la sustitución de las luminarias con lámparas de halogenuro metálico existentes, con elevado consumo y escasa eficiencia energética, por unas nuevas luminarias Led, lo que se traducirá en un importante ahorro en mantenimiento y eficiencia energética.

Estas nuevas luminarias Led tienen además un mejor nivel cromático, por lo que al mejorar la intensidad lumínica, traerán consigo una considerable mejora de la iluminación del vial, convirtiendo la zona en un lugar con menos zonas de sobre-iluminación y penumbra.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma su compromiso de avanzar en la consecución de un municipio con mejores infraestructuras, mejorando la calidad de vida de las y los zornotzarras a través del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

+ Irakurri

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan

‘EZTANDAP’ Rock Banda

Eta ni begira, Eztandap-en bigarren diskoa da. Beraiekin egon gara diska berriaaren inguruan hitz egiteko eta taldea pixka bat gehiago ezagutzeko. Zornotzako talde bat bezala aurkezten zarete? Eagaz batera, bai. Eako baserri batean egiten ditugu entseguak, eta Zornotzako Zelaietako entsegu

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion