No parece tener límites. Nadie quiere perderse este día. El concurso de Marmitako rompe todos los moldes. Este año rozará los cinco mil participantes, concretamente 4.982 personas se han inscrito con un total de 298 cuadrillas. Y a estas cifras hay que añadir a aquellas personas que participarán en la fiesta pero que comerán en restaurantes y txokos. Es decir, más de un 25% de la población de Amorebieta-Etxano saldrá a la calle este sábado para participar activamente en un evento festivo.
Este éxito se debe a varios factores, sin duda, pero uno de ellos es la excelente organización, asignación de espacios, entrega de mesas y sillas, etc. Por ello siempre se pide que se cumplan las normas establecidas para que todo transcurra con normalidad y armonía.
Cada grupo deberá ocupar, obligatoriamente, la parcela asignada por sorteo.Las mesas y sillas, por su lado, se entregarán en los lugares asignados en el mapa, de 10:30 a 13:00 horas y se recogerán de 13:00 a 19:30 horas. Los grupos deberán atender, en todo momento, las indicaciones de la organización, sobre todo en lo que respecta a horarios y lugar de entrega de las cazuelas, que tendrán como máximo 25 centímetros de diámetro. La entrega de premios ser realizará hacia las 14.30 y las 15.00 horas en la plaza Zubiondo.
Foto: Urbia koadrila iazko irabazleak
Aupa gu ta gutarrak!!!