Realojados todos los vecinos de Astepe

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere comunicar que afortunadamente el Gobierno Vasco ha conseguido, con carácter de urgencia, alojamiento para las familias del edificio de Astepe gravemente afectado por termitas, que así lo habían solicitado.
La Sociedad Pùblica Alokabide ha gestionado a través del programa Bizigune la inmediata entrega de las llaves de las viviendas, que mañana ya estarán a disposición de los usuarios. Es de agradecer, por un lado, que todas ellas se encuentran en Amorebieta-Etxano o en la zona del Duranguesado, y, por otro, que desde Alokabide han actuado con celeridad para que estas personas puedan instalarse en las viviendas antes de terminar los trámites, que suelen dilatarse unos días.
El Ayuntamiento quiere destacar asimismo la atención prestada a las familias desde el área de Acción Social durante estas últimas semanas, así como agradecer el trabajo de la viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren, y su equipo y de las personas afectadas, que a pesar de la grave situación en la que se encontraban, han entendido los esfuerzos que se han realizado desde el Ayuntamiento para garantizar su seguridad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.