Zornotzan

Kirolak

Real Unión 4-3 SD Amorebieta: El hat-trick de Jauregi no es suficiente

Crónica SDA. Los azules no han podido sumar ningún punto en su visita al Real Unión, que se ha llevado la victoria en un partido alocado. Los nuestros se han ido con ventaja al descanso (2-3) gracias a un hat-trick de Jauregi, que ha marcado en el primer y en el último minuto del primer tiempo. No obstante, el equipo local ha remontado en la segunda parte con dos goles de penalti.

Los de Haritz Mujika han salido tremendamente enchufados. De hecho, en el primer cuarto de hora han generado media docena de ocasiones claras. Han entrado dos. La primera antes de cumplirse el primer minuto. Izeta se ha hecho con el cuero y ha metido un pase en profundidad para la carrera de Jauregi, que no ha perdonado en el mano a mano. El segundo también ha llevado el sello de Jauregi. Esta vez lo ha logrado con un potente zapatazo desde fuera del área. 

Izeta ha tenido en sus botas el 0-3 tras un buen pase de Dorrio, pero su remate se ha ido fuera por poco. En ese momento nadie en el Stadium Gal podía imaginar lo que iba a ocurrir instantes después. En el 19, un disparo de Nacho ha sorprendido a Magunagoitia después de que el balón desviara su trayectoria al rozar en la pierna de Iturraspe. Y tres minutos después, un cabezazo de Aramburu en un córner ha significado el 2-2. A la media hora de juego, a punto ha estado de hacer el tercero el Real Unión, pero Magunagoitia lo ha evitado con una espectacular parada. 

Los azules han vuelto a lanzarse a por el gol en el tramo final del primer acto. Cerca de lograrlo ha estado Iturraspe en el 41 tras centro de Rayco, pero su cabezazo se ha topado con la intervención de Irazusta. En la última jugada antes del descanso, se ha producido el 2-3. Córner botado por Seguín, Juan Rodríguez consigue tocar en el segundo palo y Jauregi aparece en el sitio exacto para firmar el hat-trick.

La segunda parte ha comenzado igualada, sin apenas ocasiones reseñables hasta que, a la hora de encuentro, el colegiado ha señalado penalti a favor del Real Unión y Nacho ha marcado el empate desde los 11 metros. Los azules han vuelto a estar cerca de adelantarse en el marcador por medio de Rayco, pero su disparo desde el borde del área se ha estrellado contra el larguero. Acto seguido, el árbitro ha indicado otra pena máxima favorable al equipo irundarra. Nacho, de nuevo, ha tomado la responsabilidad para hacer el 4-3. De ahí al final, los nuestros han intentado sumar algo positivo de todas las formas posibles, pero no ha sido posible.

REAL UNIÓN: Irazusta, Montoro, Iván Pérez, Beobide, Aitor Seguín (87’ Antxon Jaso), Jon Ander Pérez (87’ Gagua), Oyarzun (59’ Carlos Bravo), Parada, Aramburu, Nacho y Agirre (77’ Luque).

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Juan Rodríguez, Etxeita, Seguín, Sibo (72’ Buján), Iturraspe (61’ Cantón), Dorrio (83’ Víctor López), Izeta (72’ Albisua), Rayco y Jauregi (83’ Pradera).

Goles: 0-1: Min. 1; Jauregi. 0-2: Min. 15; Jauregi. 1-2: Min. 19; Nacho. 2-2: Min. 22; Aramburu. 2-3: Min. 45; Jauregi. 3-3: Min. 62; Nacho, de penalti. 4-3: Min. 75; Nacho, de penalti. 

Árbitro: Alberto Fuente Martín. Ha amonestado a los locales Agirre, Nacho, Iván Pérez y Aramburu ; y a los visitantes Sibo, Mier y Magunagoitia.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la