Publican un cuento y una poesía de Gloria Saenz en Argentina

Escribe desde siempre, pero nunca se había presentado a ningún concurso literario, ni había publicado una línea de sus textos. Gloria ha tenido y tiene una inquietud artística y cultural envidiable. A sus 72 años y con 11 nietos, toca el violonchelo en la orquesta Maravillas de la Escuela de Música y canta también en el coro femenino Alaiak.
Una casualidad hizo que enviara un cuento y una poesía a un concurso literario en Argentina, denominado Antología Internacional, Puente de Palabras XI. El cuento con moraleja final; “Pícolo y Napoleón” habla de un encuentro entre un perro y una flauta. “Yo escribo como si le contara un cuento a uno de mis nietos”. La poesía “Primavera en la Laguna Negra” está inspirada a través de una fotografía en la que Gloria veía a un oso bebiendo agua.
En Argentina decidieron que sus dos textos eran aptos para ser publicados en el libro que recoge los mejores trabajos presentados a concurso, un libro que personalmente se lo ha entregado Susana Garbelino, responsable del certamen literario en un acto sorpresa en la sede de la Coral Zornoza. “Fue una sorpresa total. Me citaron mis amigas con una excusa y me encontré con un acto organizado para hacerme entrega del libro y del diploma acreditativo. Me quedé de piedra. Fue muy emotivo”, señala Gloria.
Gloria demuestra que la edad no es impedimento para dar rienda suelta a la creatividad y anima a todos a aportar y participar en la vida social y cultural de Amorebieta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.