Primeras imágenes del videojuego Ureshi


Aquí tenemos las primeras imágenes del juego Tales of Ureshi creado por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento en el marco del Festival de manganime y cultura japonesa Mangamore, que este año celebra su séptima edición.
El juego, basado en la mascota del Festival Ureshi y en los personajes del recientemente elegido cartel de Mangamore 2013, contiene en sus escenarios elementos característicos de Amorebieta-Etxano, como el Ayuntamiento, la iglesia, etc.
Ureshi Land estará disponible para jugar en breve. Se podrá utilizar en la página web de Mangamore y en la del Departamento de Juventud (www.ametxgazteria.net).
El juego será de acceso gratuito a través de los ordenadores y posteriormente se adaptará a dispositivos móviles. Asimismo, durante todo el Festival estará disponible en un stand especial para que los asistentes puedan conocerlo y jugar con él.

Diseño del videojuego
El diseño del videojuego combina influencias japonesas y americanas para dar como resultado un escenario y unos personajes únicos. Marcus, el protagonista del juego, deberá adentrarse en los bosques de oscuridad que han absorbido Amorebieta-Etxano para rescatar a Ureshi y así devolver la luz a la localidad vasca. Armado con una pistola de luz y el ingenio de jugador para controlarle, Marcus deberá disipar las sombras-monstruo que campan a sus anchas por toda la zona.
Durante el juego se deberá estar atento no solo a los múltiples enemigos que perseguirán al protagonista en pantalla, sino también a los bonificadores y a las monedas-ureshi repartidas por doquier, que proporcionarán poderes y ayudarán a llegar al enemigo final.
Estudio Ala Este
El desarrollo del videojuego Ureshi Land lo está desarrollando el estudio de nueva generación Ala Este. A la cabeza del proyecto está Alex Alonso, ganador del hóPlay 2012, Certamen Internacional de Videojuegos Independientes organizado por Alhóndiga Bilbao. Alonso dirige un joven equipo proveniente de empresas del sector de los videojuegos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.