Zornotzan

Kirolak

¡Primera victoria del curso en LaLiga Hypermotion!

Crónica SDA SD Amorebieta 3-0 FC Andorra. Los azules han conseguido su primera victoria de la temporada en LaLiga Hypermotion. Y de qué manera. Los de Haritz Mujika se han impuesto por 3-0 en Lezama a un FC Andorra que venía de ganar los dos primeros partidos. Jauregi, Eraso y Sibo han firmado los goles bajo la lluvia, que no ha amargado la tarde a la afición zornotzarra. 

La primera parte ha transcurrido con dominio del conjunto visitante, pero con pocas ocasiones destacables en las dos porterías. En el tramo inicial, Bover ha probado a Campos con un cabezazo centrado que ha atrapado sin problemas el guardameta. Ha respondido Eraso con un remate a centro de Seguín que se ha marchado desviado. El Andorra manejaba el balón, aunque sin encontrar grietas en la zaga zornotzarra. 

Los nuestros han logrado estirarse en la recta final del primer acto y han logrado abrir la lata en el minuto 38. Centro preciso de Rayco y testarazo letal de Jauregi, que ha enviado el cuero al fondo de la portería tras impactar en el larguero. Tras el paso por vestuarios, los azules han iniciado con ganas la segunda mitad. Eraso ha buscado el segundo con un disparo a la media vuelta que ha atrapado Ratti. Ha seguido insistiendo el navarro y ha obtenido el premio en el 53, cuando ha resuelto un barullo en el área rival sellando el 2-0. 

Los de Mujika se han sentido más cómodos en la segunda parte, manteniendo a raya a un Andorra que venía de sumar 6 puntos de 6 posibles. El visitante Álvaro Martín ha buscado recortar la diferencia con un potente golpeo en el 67, pero Manu Hernando se ha lanzado con todo para desviar la trayectoria del balón. El cuadro visitante lo ha seguido intentando, pero los nuestros han exhibido una gran fortaleza defensiva para no conceder oportunidades. Aún así, a puntos ha estado de marcar el 2-1 Álvaro en la recta final, pero su remate se ha estrellado contra el larguero. El que sí ha acertado ha sido Sibo, que ha redondeado la fiesta marcando el 3-0 en el 90.  

SD AMOREBIETA: P. Campos, Jorge Mier (86’ Álvaro Núñez), Manu Hernando, Etxeita, Seguín, Sibo, Carbonell, Dorrio (76’ Morci), Rayco (86’ Quintero), Eraso (76’ Erik Morán) y Jauregi (67’ Edwards).

FC ANDORRA: Ratti, Jose Marsà (74’ Molina), Jandro (83’ Sergi Samper), Lobete, Nieto, Ivan Gil, Pampin, Alex Calvo (74’ Sánchez), Alex Petxarroman, Bover (63’ Álvaro) y Arroyo (63’ Adri).

Goles: 1-0: Min. 38; Jauregi. 2-0: Min. 53; Eraso. 3-0: Min. 90; Sibo.

Árbitro: Cid Camacho. Ha amonestado a Etxeita y Quintero en la SDA; y a Petxarroman del Andorra.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la