Primera victoria de los azules con un final de infarto

Texto y fotos: Ander Garizurieta

El Amorebieta consiguió marcar en la última jugada el gol que le daba la victoria en un partido donde los aficionados pudieron disfrutar en directo.

Estreno liguero del Amorebieta con victoria por 2 a 1 sobre el Laredo en Urritxe el pasado sábado. No solo el equipo debutó en liga. Los aficionados pudieron acceder por primera vez desde hace meses a las instalaciones de Urritxe para ver jugar a su equipo en vivo y en directo (con todas las medidas de seguridad de por medio). Había ganas. Y es que los socios y socias se hicieron notar durante todo el partido, con recompensa final en forma de gol.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, con ambos equipos realizando llegadas tempranas. Los locales salieron imprecisos y eso se prolongó en los seis primeros minutos de partido. A partir de ahí, poco a poco se fueron imponiendo en el encuentro. Irazabal realizó el primer disparo a puerta del enfrentamiento, pero fue desviado por Rafa, portero del Laredo. Los azules eran superiores y creaban ocasiones en el área rival, pero el gol no llegaba. Orozko tuvo la oportunidad más clara antes del gol del Amorebieta, pero su cabezazo en el área pequeña fue directo al poste.

En el minuto 38 llegó el primer tanto de la tarde. Obieta recogió el balón al borde del área y definió en un mano a mano ante Rafa que nada pudo hacer para evitar que los de Iñigo Vélez se adelantaran. El gol fue muy discutido por posible fuera de juego del mismo Obieta, pero el árbitro decidió que anteriormente un jugador del Laredo tocó el balón; habilitando así al jugador del Amorebieta. El juego se fue endureciendo a medida que transcurría el encuentro. Las luchas aéreas eran constantes -casi siempre salían ganando los de Urritxe- y el público apretaba.

En la segunda parte el Amorebieta salió mejor que en la primera. Larrucea lo intentó dentro del área aprovechando un balón suelto, pero se fue muy desviado. Respecto al conjunto visitante, gracias a los cambios introducidos por el técnico, cogió frescura. De hecho, en el minuto 67 el Laredo igualó la contienda con el gol de Peredo tras un disparo ajustado al poste. El Amorebieta quiso contrarrestar y fue directo en busca del segundo gol. Lo pudo tener en sus botas Orozko, en un mano a mano prácticamente solo, pero desperdició la ocasión.

Los azules trataron de meter mano a la defensa cántabra, pero ésta conseguía que todas las avenidas de los locales fueran estériles. Más tarde, el árbitro otorgó ley de ventaja al Amorebieta pero no pitó penalti claro en esa misma jugada, decisión muy criticada por los aficionados locales. Los últimos minutos del partido fueron agónicos. Orozko mandó su disparo al poste en un intento de lanzamiento desde fuera del área. Los de casa tuvieron encerrados a los visitantes en su propia área. Estos, hacían su partido para rascar un punto, con pérdidas de minutos innecesarias. Finalmente, en la última jugada del partido, Aimar remató el balón en el área que finalmente entró entre los tres palos tras golpear en la espalda del portero rival.

Iñigo Vélez de Mendizabal

El técnico de los azules se mostró contento y satisfecho con los tres puntos logrados en el estreno liguero de su equipo: “Me he alegrado mucho cuando hemos marcado. En los tres años que llevo aquí creo que no he ganado en el último minuto. Confiaba en que iba a entrar”. Vélez añadió que los jugadores merecían una alegría así tras ocho semanas de mucho trabajo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.