Primer Rallysprint de Amorebieta

Amorebieta-Etxano empezará a prepararse para las Fiestas del Karmen el sábado 13 de julio con varias actividades. Una de ellas, será el I Rallysprint de Amorebieta-Etxano, organizado por Gernika Racing Club. Se trata de un acontecimiento único, que contará con más de 60 participantes, por lo que desde el Consistorio se quiere invitar a todos los zornotzarras que tomen parten en el evento a que respeten cuidadosamente las indicaciones de los organizadores.
Esta competición, que es puntuable para los Campeonatos Vasco y Vizcaíno de Rallysprint, comenzará a las 14:00 y terminará aproximadamente sobre las 19:30. La prueba cronometrada comenzará en Urritxe, tras lo cual pasará por la depuradora de San Juan hacia Etxano y por Arrinda y Derandein hacia San Miguel de Dudea tomando el camino de Palazio donde finaliza el recorrido cronometrado antes de llegar a Euba. Desde Euba hasta el centro el municipio, los vehículos pasarán por la N-634. Posteriormente los vehículos accederán al Parque Zelaieta de donde saldrán cumpliendo las normativas de tráfico hasta llegar de nuevo Urritxe, para realizar la segunda ronda.
Durante la prueba se realizarán cortes puntuales en la circulación en los citados barrios. Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer de antemano la colaboración de los vecinos.
La zona del parking de Nafarroa se acondicionará como área de mantenimiento.
El rallysprint es una variante del rally de velocidad que tiene una duración mucho menor, y se corre en un tramo. Un rallysprint básicamente se compone de una prueba especial en las cual se alterna el tramo cronometrado con los enlaces basados en la regularidad.
29 (Copiar)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.