Primer concierto del concurso de maquetas esta noche en Zelaieta

Ametx Gazteria. Este viernes 20 de Noviembre comienza el concurso de maquetas de Durangaldea. Los primeros tres grupos seleccionados actuarán a partir de las 23:00 en el centro Zelaieta. La entrada es gratuita. Los grupos de esta semana son: Brainfall, Nevadah y Eresi.
Eresi es un grupo ska-rock de los alrededores de Bilbao formado en 2013. El guitarra Fran y Unai Z (bajo) tocaban en el grupo Skaramuza. Una vez que desaparece el grupo Skaramuza en 2013an, Unai Z conoció a Ieltxu (bateria) que tocaba en el grupo Garilak 26 y decidieron comenzar un nuevo proyecto juntos. Unai A (saxo) fue el siguiente miembro del grupo, y a partir de ahi fueron uniéndose personas hasta la formación del grupo actual con nueve miembros.
El resto de músicos del grupo Eresi son: Lander (teclado), Haritz (guitarra), Beñat (saxo), Cris (trombón) y Natalia (trompeta)
Este año han grabado su primera maqueta, que presentarán en este concierto que consta de cinco canciones en castellano y en euskera. Después de un año ensayando el grupoNevadah ofrecio su primer concierto en fiestas de Durango.
Son cinco jovenes de Durango, Abadiño y Mañaria y podríamos decir que su estilo musical es Rock-garaje, aunque no les gusta etiquetarse. Grabaron dos temas de estudio para moverlos por las redes sociales y grabaron un videoclip.
Brainfall nació en octubre de 2014 con la idea de experimentar con estilos y sonidos diferentes. Poco a poco se han ido uniendo nuevos miembros al proyecto hasta llegar a la formación actual, con dos voces principales (masculina y femenina) como principal rasgo característico.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.