Zornotzan

Berriak, Gazteria

Primer concierto del concurso de maquetas esta noche en Zelaieta

Ametx Gazteria. Este viernes 20 de Noviembre comienza el concurso de maquetas de Durangaldea. Los primeros tres grupos seleccionados actuarán a partir de las 23:00 en el centro Zelaieta. La entrada es gratuita. Los grupos de esta semana son: Brainfall, Nevadah y Eresi.
Eresi es un grupo ska-rock de los alrededores de Bilbao formado en 2013. El guitarra Fran y Unai Z (bajo) tocaban en el grupo Skaramuza. Una vez que desaparece el grupo Skaramuza en 2013an, Unai Z conoció a Ieltxu (bateria) que tocaba en el grupo Garilak 26 y decidieron comenzar un nuevo proyecto juntos. Unai A (saxo) fue el siguiente miembro del grupo, y a partir de ahi fueron uniéndose personas hasta la formación del grupo actual con nueve miembros.
El resto de músicos del grupo Eresi son: Lander (teclado), Haritz (guitarra), Beñat (saxo), Cris (trombón) y Natalia (trompeta)
Este año han grabado su primera maqueta, que presentarán en este concierto que consta de cinco canciones en castellano y en euskera. Después de un año ensayando el grupoNevadah ofrecio su primer concierto en fiestas de Durango.
Son cinco jovenes de Durango, Abadiño y Mañaria y podríamos decir que su estilo musical es Rock-garaje, aunque no les gusta etiquetarse. Grabaron dos temas de estudio para moverlos por las redes sociales y grabaron un videoclip.
Brainfall nació en octubre de 2014 con la idea de experimentar con estilos y sonidos diferentes. Poco a poco se han ido uniendo nuevos miembros al proyecto hasta llegar a la formación actual, con dos voces principales (masculina y femenina) como principal rasgo característico.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.