Primer aniversario de la página web www. amorebieta.com

Hace un año, en octubre de 2012, pusimos en marcha el nuevo servicio de noticias on line de www.amorebieta.com. Si bien la página web ya existía desde hace 15 años y recogía nuestra revista HILERO ZORNOTZAN en formato Pdf , veíamos que en la sociedad actual, en la que la tecnología es accesible desde cualquier lugar, era necesario proporcionar información al instante y en varias plataformas. Por eso, además de en la web, nuestras informaciones puedes encontrarlas en Facebook y Twitter.
En total hemos publicado alrededor de 850 noticias en la web durante este año con 140.000 visitas. También hemos publicado 5.500 fotografías en nuestra plataforma de Flickr con un total de 15.000 descargas gratuitas y cerca de 90 vídeos en el canal de “Amorebieta Telebista” de Youtube con 18.500 reproducciones. Son unos números impresionantes que hablan por sí solos y confirman que nuestra apuesta por la información accesible y gratuita es excelentemente recibida por los lectores y usuarios de nuestras plataformas.
Y estos datos nos dan una inyección de moral para seguir trabajando en la misma línea e introducir novedades en nuestra web. Durante este año hemos ido introduciendo más avances en nuestra página con el objetivo siempre de que los ciudadanos puedan tener a su disposición toda la información sobre lo que sucede en nuestro pueblo. Así, hemos retransmitido prácticamente en directo acontecimientos importantes. También hemos apostado por la participación de los lectores con encuestas sobre temas candentes y recogiendo sus comentarios en las noticias.
Durante este año la procedencia de las miles de visitas a nuestras páginas ha sido muy variada. Si bien el porcentaje mayoritario ha sido cercano, se han registrado miles de visitas desde otros países del mundo, de personas locales que han viajado o viven en esos países, etc. Estados Unidos y Gran Bretaña, Francia, Irlanda y México, por este orden son los países de mayor procedencia de las visitas. Pero también nos han visitado desde las antípodas, Nueva Zelanda y Australia, desde Africa, Filipinas….
Y es que la accesibilidad a la información es tan sumamente fácil que en muchas ocasiones una persona en Singapur puede enterarse antes de algún hecho local que un vecino de Amorebieta.
También seguimos sorteando entradas para el cine en el Zornotza Aretoa entre aquellas personas que nos envíen el título de la película de la semana y realizaremos más sorteos de camisetas técnicas con nuestro logotipo. Seguid atentos a las novedades en www.amorebieta.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.