PREVIA: NUEVO DERBI EN VITORIA

Miércoles 17, a las 20’00 h., Polideportivo Mendizorroza (Vitoria): Saenz Horeca Araberri – Zornotza ST

El Zornotza afronta este miércoles en Vitoria un nuevo derbi visitando en Mendizorroza al Saenz Horeca Araberri. Los de Amorebieta tratarán de volver a la senda de las victorias tras caer derrotados en casa el pasado sábado ante el Viten Getafe.

Tan solo quedan 4 jornadas para acabar la primera vuelta y dependiendo de los resultados que se cosechen en dichos encuentros se podrán hacer las primeras valoraciones serias de la temporada. La igualdad entre los clubes está siendo la principal característica de la competición y en cualquier jornada cualquier equipo puede vencer a otro independientemente de su clasificación. Por este motivo el Zornotza cometería un grave error si se fiase de la situación clasificatoria de los vitorianos. A pesar de que la clasificación sitúa al Araberri en última posición, es evidente que la situación actual no refleja la realidad de los de Iurgi Caminos. Las lesiones y los cambios en el grupo de jugadores que componen la plantilla están complicando más de deseado su acoplamiento.

Como decimos son muchas las novedades que los vitorianos tienen respecto al encuentro de la Euskal kopa que nos enfrentó. Bajas como las de Obade, Malmanis, Cuesta o la recientemente de Prosper (este jugador no estaba en la Euskal Kopa), han sido suplidos por otros como Blount, Yates, Ortega u Osemhen. Como se puede apreciar de nada sirven las conclusiones que se pudieran haber sacado en aquel enfrentamiento de hace unos meses.

Tres de las novedades, el base Blount y los interiores Ortega y Yates seguramente formarán de inicio en los locales. Blount es un base americano recién llegado a la disciplina de Araberri que asegura puntos, por su parte David Ortega es un jugador con pasado en ACB, concretamente en Valladolid. Por su parte Yates está siendo una de las novedades agradables de la Adecco Plata, a pesar de no contar con una gran altura, el norteamericano se desenvuelve a las mil maravillas en la pintura, de hecho ha sido varias ocasiones MVP de la jornada.

Además de los jugadores citados destacan los “veteranos” (no por edad sino por trayectoria en Araberri) Uriarte, Arcelus y Buesa; y por otro lado las jóvenes promesas cedidas por el Baskonia Carlos Martínez, Sedekerskis o Malmanis, aunque este último no será de la partida debido a una grave lesión que le tiene parado). Completan la plantilla el base Sastre, Villarejo y Osenhem.

El encuentro comenzará a las 20:00 horas en el Polideportivo Mendizorroza. Esperemos poder traer la victoria para Amorebieta y así seguir en los puestos de playoff.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.