PREVIA EBA: ¡¡¡FINALÍSIMA EN LARREA!!!  

Sábado 20, a las 19 h., Pol. Larrea: Zornotza ST – Miguel Antonio Robleda

Todo o nada. No va más. La hora de la verdad. El partido del siglo. A vida o muerte. Elegid el topicazo que prefiráis y será válido para el partido que se avecina este próximo sábado en Larrea. No es un partido, es El Partido, una auténtica final para el Zornotza en su último compromiso como local. Y no podéis fallar.

Quedan dos jornadas y esta va a ser la decisiva; si ganamos, acariciaremos la Fase de Ascenso, pero si perdemos, diremos adiós a nuestras opciones. Ahora mismo somos tres los equipos que compartimos la segunda posición, esa que queda por decidir para poder acudir a la Fase de Ascenso (el Natra Oñati, primero, ya se ha asegurado su plaza). Easo Pastas Arruabarrena, Miguel Antonio Robleda y Zornotza son los tres candidatos empatados, de los cuales sólo uno depende de sí mismo: el Zornotza.

Así es, los verdes nos clasificaríamos segundos si ganamos nuestros dos partidos, hagan lo que hagan los rivales. Y es que uno de ellos, el Miguel Antonio Robleda (Basket Burgos 2002), es quien visita Amorebieta este sábado. Si se les gana y luego rematamos la faena en Urretxu ante el colista Goierri, daría igual lo que hiciera el Easo, pues en caso de empate con ellos los superamos por diferencia de puntos. Incluso tendríamos alguna mínima opción de clasificarnos segundos perdiendo en Urretxu, pero para ello habría que ganar al M.A. Robleda por más de nueve puntos y esperar algún improbable pinchazo del Easo. Lo que sí que está claro es que si se pierde este sábado, la oportunidad de hacer algo grande se habrá esfumado. ¿Entendéis la importancia del partido? Por eso necesitamos la ayuda de todos vosotros, para que apoyéis y animéis a un equipo que lleva preparando este partido, esta final, desde que acabó el anterior en Salamanca, e incluso antes ya nuestros pensamientos estaban más focalizados en el Basket Burgos que en el CB Tormes.

La situación clasificatoria actual que hemos comentado sirve también de carta de presentación de nuestro rival y para comprobar su gran potencial. Si a falta de sólo dos jornadas están peleando por acabar segundos es porque son uno de los mejores equipos de este igualadísimo y disputadísimo grupo A-A de la EBA. El Miguel Antonio Robleda ha tenido una trayectoria irregular, como nosotros, como casi todos, pero a la hora de la verdad está aquí, en la parte alta. Eso no se consigue de casualidad, sino en base a méritos exhibidos sobre la cancha. Entrenados por Miguel Ángel Segura cumplen su segunda temporada en EBA con una plantilla perfectamente conjuntada, no en vano la mayoría llevan mucho tiempo jugando juntos, con elementos muy experimentados y algunos jóvenes que empiezan a abrirse hueco. Quien mejores números tiene es el ala-pívot Txomin López (35 años, 2’04), curtido en mil batallas de alto nivel -incluso ACB- que está aportando 17’8 puntos, 7’8 rebotes y 20’3 de valoración en 34 minutos jugados por partido. Si él es la referencia interior de los burgaleses, la exterior sería el alero Álvaro Gómez (28, 1’94), un grandísimo tirador con una muñeca privilegiada que aporta 13’6 puntos por partido con un extraordinario 47’56% de acierto en triples, el mejor de nuestro grupo. Pero el equipo burgalés es mucho más que únicamente dos jugadores, son un conjunto en el que todas las piezas tienen su importancia. Como botón de muestra de su potencial fijémonos en el partido que disputamos en El Plantío en la primera vuelta: bien es cierto que estuvimos muy flojos en defensa, pero aun así darnos semejante baño (llegaron a ir ganándonos por casi treinta puntos) no está al alcance de cualquiera, sólo de los muy buenos. En los últimos minutos capeamos el temporal y en un arreón final dejamos el marcador en un 81-72, con la importancia que ello puede tener ahora, porque es más fácil intentar ganar de más de nueve que de más de treinta. El caso es que queda claro que va a ser un adversario complicadísimo, un hueso muy duro de roer.

Confiemos en continuar con la excelente trayectoria que llevamos como locales. Ocho son las victorias consecutivas Larrea y dejando a los contrarios en anotaciones muy bajas. Esta final requiere mantener ese nivel defensivo, porque cualquier bajón en nuestra intensidad será castigado por los burgaleses.

La importancia del partido ya es aliciente suficiente para hacer un llamamiento a nuestra afición, pero además hay que recordar que este será el último partido en Larrea de la temporada EBA 2012/13 y por tanto la despedida del equipo ante su gente, a la que desean agradecer su constante apoyo.

También será la ocasión de rendir un sentido homenaje a la memoria de Roberto Etxebarria, histórico y carismático jugador del Zornotza de los setenta y ochenta que falleció el pasado sábado.

No faltan motivos para que este sábado a las 19 horas Larrea esté a reventar. La ocasión de hacer algo grande está ahí; luchemos para tratar de aprovecharla, con intensidad, concentración, mucha ilusión y disfrutando, unos en la cancha y otros en la grada. Que sea una fiesta del baloncesto. Que gane el mejor. Que el mejor sea el Zornotza.

1, 2, 3,… ZOR-NO-TZA!!!



www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.